Featured Post

Alza la voz #YoSoy132, marchan miles contra Peña Nieto en un ambiente festivo

 
Alza la voz #YoSoy132, marchan miles contra Peña Nieto en un ambiente  festivo
En un ambiente festivo, los marchistas esperan detrás de un camión de redilas cubierto con una manta que dice: #Yosoy132. Varios estudiantes llevan puesto en la cabeza pantallas de televisión en repudio a Televisa.


Miles de personas concentradas en el Zócalo realizaron la marcha “anti Peña”, convocada por el movimiento #YoSoy132. En la plaza de la constitución estudiantes y familias muestran cartulinas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y de su partido. “México ten memoria. 10 de junio de 1971. No mas PRI”, dice una manta.

Hay contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

De acuerdo a la reportera Claudia Herrera, en la esquina de la calle Francisco I. Madero se formaron los participantes en la marcha para emprender su camino. Algunos jóvenes gritan: “¡fuera Peña, fuera Peña!”, otra con: “¡Fuera Gordillo, fuera Gordillo!” y “¡El que no brinque es Peña!”

En un ambiente festivo, los marchistas esperan detrás de un camión de redilas cubierto con una manta que dice: #Yosoy132. Varios estudiantes llevan puesto en la cabeza pantallas de televisión en repudio a Televisa.

Estudiantes y familias que continúan en el recorrido muestran cartulinas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y de su partido. “México ten memoria. 10 de junio de 1971. No mas PRI”, dice una manta. Se calcula que el colectivo entero tardára todavía unas horas en concentrarse totalmente en el monumento.

A esta marcha se sumaron contingentes de estudiantes universitarios que junto con el Comité 68 conmemoraron el 41 aniversario del llamado "halconazo".

Los participantes en este evento, pertenecientes al movimiento #YoSoy132, realizaron una marcha por avenida San Cosme, con destino a la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente se dirigieron al Zócalo.

Encabezaba el contingente el Comité 68, con una gran pancarta en la que se lee: “reencarcelamiento a Luis Echeverría Álvarez”. Uno de los estudiantes de hace 40 años inició el recorrido frente a las instalaciones de Canal 11 y señalaba: “aquí, en la avenida de los Maestros y San Cosme, se inició la represión”.

También una treintena de fotografías demanda justicia para los desaparecidos de esta guerra contra el crimen organizado.

Ya en la marcha con destino al Angel, el tema Gime the power, de Molotov, fue entonado por universitarios. También de manera alternada, un contingente de San Salvado Atenco ha lanzado cohetes.

La movilización ha sido resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sin que hasta el momento y desde que inició la movilización se haya reportado algún tipo de incidente.

Se ha dicho que a las 18 habrá otra marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para seguir la transmisión del debate entre los cuatro candidatos presidenciales, luego de que #YoSoy132 consiguió que éste se difundiera en los canales 2 y 13.

La primera movilización en contra del candidato del PRI a la Presidencia se realizó el pasado 19 de mayo.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la guerra sucia*