Featured Post

Al menos un millón de niños son víctimas del trabajo infantil en Colombia. Y demás de TELESUR

Al menos un millón de niños son víctimas del trabajo infantil en Colombia

El Bienestar Familiar ejecuta acciones para erradicar el trabajo infantil. (Foto: ens.org.co)
En Colombia cerca de un millón de niños trabajan pese a no cumplir con la edad laboral. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) destaca que los infantes abandonan sus estudios y oportunidades de crecimiento para desempeñarse en áreas como la minería y la agricultura.

Mineros españoles bloquean carreteras en rechazo a recortes del Gobierno

Desde el pasado 23 de mayo trabajadores españoles pertenencientes al sector mineros rechazan los recortes en 60 por ciento aplicados para por parte del Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Aseguran que los fondos destinados a la producción mineral caerán en 64 por ciento.

Reino Unido aumentará ayuda financiera a oposición siria

No es la primera vez que el Gobierno británico suministra ayuda a la oposición siria. En marzo pasado, Reino Unido asignó alrededor de 715 mil dólares. El presidente Bashar Al Assad ha reiterado en repetidas ocasiones que las potencias occidentales apoyan a grupos opositores armados.

Diputados egipcios eligen candidatos a la Asamblea Constituyente

Parlamentarios egipcios tienen que elegir este martes, entre cerca de mil 300 aspirantes, a cien candidatos más 50 de reserva para integrar la Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la nueva Constitución, según precisan medios locales.

Fiscal General de EE.UU advierte crisis constitucional por caso Rápido y Furioso

La operación "Rápido y Furioso" permitió que armamento belicista pasara de contrabando a México. El presidente Barack Obama extendió su apoyo al fiscal general Eric Holder, quien será acusado de desacato por no cooperar en la investigación.

Cierran paso entre Chile y Argentina por temporal de nieve

La Dirección de Vialidad de Argentina señaló que Chile y su país deben coordinar el paso, sin embargo, la apertura depende de "la decisión del sector chileno". Indicó que la acumulación de nieve en territorio argentino es de cinco a diez milímetros.

Países latinoamericanos conmemoran Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La fecha fue instituida por la Organización Internacional del Trabajo en el año 2002 que días atrás reveló que actualmente unos 215 millones de niños son víctimas de trabajo infantil, la mitad de ellos laborando en condiciones de explotación.