Featured Post

#AI solicita a candidatos compromisos con derechos humanos

 
AI solicita a candidatos compromisos con derechos  humanos
Combatir la discriminación y la desigualdad, además de poner fin a los abusos contra las mujeres y niñas, los indígenas y las personas migrantes
un mes de las elecciones, Amnistía Internacional informó que envió a los candidatos a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, que hagan explícitos los compromisos concretos en materia de derechos humanos que implementarán a la titularidad del ejecutivo nacional.

De acuerdo con un comunicado, Amnistía Internacional exhortó a los candidatos a comprometerse a implementar una política de seguridad ciudadana integral que fortalezca la protección de las personas frente a la delincuencia y la violencia, garantizando la protección y respeto de los derechos humanos.

Combatir la discriminación y la desigualdad, además de poner fin a los abusos contra las mujeres y niñas, los indígenas y las personas migrantes.

Garantizar la seguridad y la protección de las y los defensores de derechos humanos y de periodistas, así como el cumplimiento irrestricto de los tratados internacionales de derechos humanos de los que el Estado mexicano es parte.

Finalmente, Amnistía Internacional espera recibir respuesta a su petición antes del 18 de junio próximo, fecha en la que hará públicos los compromisos recibidos.
   
Marco Antonio Sánchez