Featured Post

Acusan a magistrado de favorecer a Peña Nieto en Quintana Roo


Acusan a magistrado de favorecer a Peña Nieto en Quintana  Roo
"A este magistrado ya sólo le falta ponerse su camisa roja y salir en las marchas del PRI, que financia el Gobierno del Estado", ironizó.


Cancún.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) asumió ilegalmente atribuciones electorales para favorecer al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, acusó el líder municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila.

El magistrado de la Sala Constitucional y Administrativa del TSJE, Manuel Ávila Fernández, le dio una suspensión a la empresa de transporte Maya Caribe, propiedad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de filiación priista, contra la orden del Consejo Local del IFE de retirar la propaganda del PRI de sus unidades en Cancún.

De acuerdo al panista, previo al proceso en curso, se ratificó el convenio del órgano electoral con el Ayuntamiento para prohibir que los camiones tengan propaganda, a fin de no afectar la imagen urbana de la ciudad, en particular de la zona hotelera.

Refirió que, el pasado 5 de junio, la Dirección de Transporte local notificó a las concesionarias de transporte urbano que tenían que retirar la publicidad, bajo la advertencia de que, de no hacerse, serían detenidas las unidades y enviadas al corralón.

Sin embargo, el 11 de junio, añadió, el magistrado Ávila Fernández le dio a la empresa Maya Caribe la suspensión contra la orden del Ayuntamiento.

El líder panista señaló que el TSJE no está facultado para otorgar esta suspensión, pues se trata de un acto de autoridad del IFE.

"El magistrado se extralimitó de sus funciones", agregó.

Tras este fallo, denunció, se multiplicaron los camiones con la propaganda a favor de Peña Nieto.

Martínez lamentó que el Tribunal, así como el Gobierno del Estado, actúen de manera facciosa a favor del PRI.

"A este magistrado ya sólo le falta ponerse su camisa roja y salir en las marchas del PRI, que financia el Gobierno del Estado", ironizó.

Advirtió que el PAN iniciará los recursos legales para revocar esta suspensión y demandará ante la Procuraduría General de la República al funcionario.
Revista EMET - Agencia Reforma
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la guerra sucia*