Featured Post

*Aceptare los resultados de las elecciones, máxime cuando vamos a ganar*: #AMLO

 
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial por la coalición Movimiento Progresista, durante su conferencia matutina, este día desde el Distrito Federal


► México, D.F.- El Candidato Presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, comenzó diciendo en su conferencia de prensa matutina, que se encuentra muy satisfecho con la respuesta de la gente durante sus giras de cierra de campaña estatal. Comento que hasta la fecha ha visitado 14 entidades, 10 correspondientes al Norte del país y 4 del Sur-Sureste, y aseguró que considera muy buenos los resultados.

A pregunta expresa sobre algunas encuestas publicadas en los principales medios de comunicación, López Obrador desacredito las que ubican al candidato presidencial priísta Enrique Peña a 15 puntos de diferencia respecto a él y aseguró que hay encuestas realizadas por su equipo de campaña que lo ubican en primer lugar en las preferencias electorales y agregó – de acuerdo a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox – “hay que apoyar al puntero” remató.

López Obrador agrego que uno de los grandes fracasos durante las actuales campañas presidenciales ha sido el manejo propagandístico de las encuestas, aseguró que esta situación provoca un escenario de desconfianza en la ciudadanía.

A pregunta por parte de un representante de la prensa extranjera, López Obrador comentó que la reciente guerra sucia en su contra es una muestra de que sus adversarios no han cambiado y que esto es resultado del nerviosismo por el crecimiento que tiene su popularidad y la caída del abanderado priísta.

El político tabasqueño refrendo nuevamente su disposición de firmar los acuerdos o cualquier documentos que le sea enviado a través del IFE y que fuera necesario para garantizar unas elecciones libres y limpias, dijo, aceptara los resultados que emanen de la decisión de los ciudadanos y agregó “máxime cuando vamos a ganar”

El Candidato Presidencial nuevamente expreso su descontento con la imparcialidad del Instituto Federal Electoral respecto a todas las evidencias que acusan al abanderado priísta de coaccionar el voto a través de “migajas” que se reparten para traficar con la pobreza de la gente a cambio de su voto.

“Primero, el control del dinero, sobre eso no se ha hecho nada o muy poco, no se investigó. No hay discusión sobre el convenio de (Enrique) Peña por los 56 millones de dólares con un publicista México-estadunidense. Sobre las bodegas que están encontrando con despensas, son migajas que reparten para traficar con la pobreza de la gente a cambio de votos” denunció.

“Aun con todo eso, si me mandan un documento pidiéndome que yo me comprometa a aceptar los resultados, lo voy a firmar. Vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República” aseguró el candidato

Pidió al IFE tomar cartas en el asunto y darle seguimiento al dinero que se utiliza a raudales a favor de Enrique Peña.

López Obrador comento además la imparcialidad en los medios de comunicación – algunas con honrosas excepciones – dijo, al hacer noticias de todos los mensajes negativos o subjetivos que tienen que ver en su contra, he hizo un llamado a que es indispensable que se garantice el derecho a la información el país ya que muchas cosas se desconocen.

El candidato Presidencial por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, recalcó su confianza en los ciudadanos que le darán el triunfo en las próximas elecciones del mes julio, dijo que esta será un referéndum que servirá para que los mexicanos externen su decisión de continuar por el camino de la corrupción o, si hay un Verdadero Cambio para que prevalezca la honestidad.

“Porque esta tan seguro q va a ganar” pregunta un reportero, “La mayoría de la gente me lo dice en la calle (…) el ciudadano está muy despierto y por eso sostengo que vamos a triunfar” aseguró.

López Obrador aseguro que “el arroz estaría cocido a su favor” ya que de lo contrario sus adversarios, como les llama él, no estarían haciendo cierto tipo de acciones y declaraciones, específicamente se refirió a la proporcionada por Enrique Peña cuando aseguró que la mejor encuesta será la del primero de julio.

Dijo que las constantes reuniones entre gobernadores priístas da mucho que pensar y respecto a la supuesta reunión entre gobernadores priístas en la ciudad de Puebla, el político tabasqueño dijo que los mandatarios estatales saben porque se reúnen, “y es por la caída de Peña Nieto y el crecimiento nuestro” aseguró.

En caso contrario dijo, el escenario sería distinto y no constantes los ataques en su contra, dijo, estaría Peña Nieto de compras en Miami, comentó.

En otros temas, López Obrador, pidió a los ciudadanos tener confianza en que el primero de julio se hará valer el voto de cada uno de los mexicanos, dijo que su movimiento cuenta con cerca de 450 mil ciudadanos que serán los guardianes de las casillas.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos, no vamos a traicionar la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos. Que nadie se quede sin saber que existe la opción para sacar a México de la decadencia” aseguró.

A pregunta expresa sobre qué tipo de protección le ofrecería al Presidente Felipe Calderón al término de su mandato, López Obrador comentó que los mexicanos quieren una etapa nueva en el país, quieren justicia y no perseguirá a nadie durante su mandato, dijo que actuará con respeto al marco legal y aseguró que todos los mexicanos gozarán de protección.

“Va a tener protección quien lo necesite (…) muchos han sido víctimas de la delincuencia. Vamos a proteger a todos, vamos a garantizar el derecho a la vida, principalmente” comentó

A medios de semana, informo López Obrador, hará un importante llamado a integrantes de las redes sociales para que ayuden en la observación y vigilancia del ya cercano proceso electoral.

Ya para finalizar, le preguntaron al candidato cual habría sido el evento más emotivo durante su campaña, a lo que contesto:

“Todos los actos han sido muy emotivos. La gente está muy entregada, la gente está apoyando, haciendo la campaña, hay una relación de afecto y de cariño, ellos me quieren y yo los quiero, y amor con amor se paga” remato López Obrador.

El día de hoy, López Obrador sostendrá asambleas de cierre de campaña estatal a las 11:00 horas, en Querétaro, Querétaro y a las 18:30 horas, en Campeche, Campeche.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*