Featured Post

Abre PGJDF línea telefónica para recibir denuncias electorales

Abre PGJDF línea telefónica para recibir denuncias  electorales
A través del número telefónico de emergencia 53 46 86 62 que opera las 24 horas del día, se recibirán denuncias de violaciones a las leyes electorales, incluso de manera anónima.




La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en coordinación con las autoridades locales y federales, desplegará personal ministerial y de Policía de Investigación para atender quejas, denuncias y querellas que pudieran suscitarse durante el proceso comicial de este domingo.

En un comunicado la dependencia precisó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, opera desde hoy el sistema denominado Multilínea.

A través del número telefónico de emergencia 53 46 86 62 que opera las 24 horas del día, se recibirán denuncias de violaciones a las leyes electorales, incluso de manera anónima.

El personal adscrito a esta Fiscalía fue capacitado el pasado mes de junio en temas relacionados con la prevención de delitos electorales, promoción de cultura de la legalidad y denuncias ante las instituciones locales y federales, por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En las primeras horas del próximo domingo, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, así como de las 100 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la PGJDF, estará en guardia permanente hasta concluir el proceso comicial con la entrega de paquetes electorales en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, en su título 26 los delitos electorales son, entre otros, votar a sabiendas que no se cumplen con los requisitos legales, votar con una credencial que no es la propia y votar más de una vez en una elección.

Además de hacer propaganda el día de la jornada electoral a favor de un candidato y orientar el voto de los ciudadanos, recoger sin aviso y sin causa alguna la credencial de elector para votar de los ciudadanos y obstaculizar e interferir en el desarrollo de las votaciones y procedimientos que se siguen el día de las elecciones.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales ubicada en la calle Gabriel Hernández 56, segundo piso, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc pone a disposición de los ciudadanos, los teléfonos 53 46 86 62 y 53 46 89 98, así como el correo electrónico:delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y la página de Internet: www.pgjdf.gob.mx para presentar denuncias.
Redacción EMET



No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 27-Jun-12 *Morir de Vergüenza*