Featured Post

#ABC: tres años de impunidad. (Héctor Moctezuma)

 
ABC: tres años  de impunidad
Se llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, dijo hace tres años Felipe Calderón Hinojosa apenas unas horas después de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que privó de la vida a 49 niños
Se llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, dijo hace tres años Felipe Calderón Hinojosa apenas unas horas después de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que privó de la vida a 49 niños y dejó con muy graves secuelas a más de setenta.

Desde hace tres años los padres de los menores esperan justicia y la respuesta ha sido la impunidad. Impunidad que pasean lo mismo Juan Molinar Horcasitas, que Javier Lozano Alarcón o la influyente Marcia Matilde Altragracia Gómez del Campo Tonela, y muchos más que deberían estar en la cárcel.

Por cierto, apenas unas horas después de la tragedia, el gobernador, Eduardo Robinson Bours, soltó que una de las dueñas, era prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, a lo que tres días después, la primera dama respondió: “que tan sólo compartía un bisabuelo y era alguien a quien nunca había visto”.

Lo anterior se consigna en el libro: Nosotros somos los culpables, del periodista Enrique Osorno, quien agrega que el 31 de mayo del 2009, cinco días antes del incendio en la guardería, en las páginas de sociales de algunos diarios de Hermosillo, se advierte la presencia de Marcia Altragracia en la fiesta del cumpleaños número 80 de la señora Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita.

Hoy los padres de los infantes víctimas del incendio piden a Calderón que no se vaya sin hacer justicia, pero al panista ni los ve ni los oye, por ya no les queda más que demandar a quien llegue que reabra la investigación.

Aquel caiga quien caiga de Felipe Calderón se quedó en el aire, el panista prefirió arropar a sus amigos, Juan y Javier a su prima política, Marcia Matilde Altragracia, que hacer justicia, el primero de diciembre se llevará sobre sus espaldas una carga muy pesada.


No sólo la abandonan, la humillan, saben que no tiene ninguna posibilidad y por eso Vicente Fox, se pronuncia por Enrique Peña Nieto, como cualquier político marrullero del pasado, porque sabe de de ganar Andrés Manuel López Obrador lo metería en la cárcel a él y sus hijastros, los hermanitos Bribiesca. Lo que Fox busca es impunidad, por eso da la espalda a Josefina Vázquez Mota…¿Será que Rosario Robles piensa que Enrique Peña Nieto le dará contratos para Carlos Ahumada? ¿Será que Marta Sahagún le dijo a Vicente, mi vida, Peña nos conviene, acuérdate de mis muchachitos? ¿Será que Manuel Espino dirá salud, sin temor a caer en el Torito? ¿Será que los hermanos Cirigo-Arce quieren cambiar su cacicazgo de Iztapalapa por Chalco? Esas son las flamantes adquisiciones en el Team de Enrique Peña Nieto, ¿cómo la ven?..Josefina Vázquez Mota estuvo ayer en la Ibero y, no le fue muy bien pese al anuncio de separar a Molinar Horcasitas de su campaña con lo que reconoce que el ex –director del Seguro Social es culpable del incendio en la guardería ABC, con lo que desde luego pretende recuperar terreno en la contienda en estas últimas tres semanas.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
No te pierdas y difunde estos VIDEOS