Featured Post

80% sabe de manifestaciones #YoSoy132; 40% cree que le quitará votos a Peña

 
80% sabe de manifestaciones #YoSoy132; 40% cree que le quitará votos a  Peña
A pregunta expresa, el 40 por ciento cree que esas manifestaciones influirán quitando votos a Enrique Peña, el 7 por ciento opina que influirán sumando votos al priista
De acuerdo a la última encuesta de Reorma, el 80 por ciento de los entrevistados a nivel nacional dijo estar enterado de las manifestaciones de los universitarios. A pregunta expresa, el 40 por ciento cree que esas manifestaciones influirán quitando votos a Enrique Peña, el 7 por ciento opina que influirán sumando votos al priista, y el 25 por ciento cree que no influirán en el voto. Voto volátil

Tanto Enrique Peña como Josefina Vázquez Mota bajaron en las preferencias del electorado durante los primeros dos meses de campañas, mientras que Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri subieron.

La pérdida de votos más notable para Enrique Peña es entre los jóvenes. El apoyo al candidato del PRI disminuyó 7 puntos de marzo a mayo entre el electorado general, pero 16 puntos entre los electores menores de 30 años de edad. Este grupo de electores jóvenes le daba hace dos meses un apoyo mayoritario al mexiquense.

En contraste, la caída de Josefina Vázquez Mota no ha sido tan notable entre los jóvenes, sino que su pérdida de seguidores ha sido entre los electores de más de 30 años de edad.

López Obrador ha subido en las preferencias de todos los grupos de edad, arrebatando votos a Josefina entre los mayores de 30, y quitando a Peña votos jóvenes, al grado que la distancia entre el tabasqueño y el priista entre los menores de 30 años pasó de 33 puntos a sólo 5 en los dos meses que ha habido de campaña. Aún así, el priista se mantiene ligeramente arriba.

Todo esto indica que el electorado ha experimentado cambios importantes en la intención de voto durante los primeros dos tercios de las campañas y es probable que ese dinamismo continúe en el último tercio.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Mayo-12 *El dizque pleito #AMLO vs #Sicilia*