Featured Post

Usuarios de #Twitter obligan al gobierno de Sonora a liberar a padres #ABC


Usuarios de Twitter obligan al gobierno de Sonora a liberar a padres  ABC
Los papás de la pequeña Nahomi, quien murió en el incendio del 5 de junio de 2009, fueron detenidos esta tarde por pintar un mensaje en el que exigen justicia por la muerte de su hija, en el piso de la Plaza Zaragoza

La presión que ejercieron los usuarios de la red social Twitter, obligaron al gobierno de Sonora a liberar a los padres de una de las bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC en junio de 2009.

La decisión se tomó después de varias horas de mantenerlos detenidos por pintar un mensaje en el que exigen justicia por la muerpe de su hija, en el piso de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.
8br /> Esta noche, Moisés Madrid y Nohemí Pacheco, padres de una de las víctimas, fueron liberados, bajo el argumento de que no hubo cargos en su contra debido a que el ayuntamiento de Hermosillo, Sonora retiró la denuncia por las pintas que realizaron.

Al quedar en libertad, Moisés Madrid expresó su indignación por la detención de la que fue objeto junto con su esposa Noemí Pacheco. Los dueños de la guardería y los exfuncionarios que los protegen son los que deberían de estar tras las rejas, consideró.

Por la tarde, la detención en Hermosillo causó indignación en los usuarios de Twitter, quienes exigieron su liberación.

El tema se convirtió en menos de dos horas en uno de los más comentado de la red social a través de la etiqueta #LiberenAPadresABC”.

Los papás de la pequeña Nahomi, quien murió en el incendio del 5 de junio de 2009, fueron detenidos esta tarde por pintar un mejsaje en el que exigen justicia por la muerte de su hija, en el piso de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un grupo de policías detiene a Moisés Madrid, quien presuntamente pintó el mensaje. Al percatarse de la situación, Nohemí Pacheco y otros deudos de la tragedia intentaron impedir, sin éxito, el arresto.

Más tarde, algunos padres de los niños que también murieron en la Guardería ABC acudieron a la comandancia de la policía para exigir la liberación de Moisés y Nahomi.

Aníbal Pérez Rocha, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Hermosillo, confirmó que agentes de la policía municipal detuvieron en flagrancia a Moisés Madrid.

Sostuvo que no sabían que se trataba de uno de los deudos de la Guardería ABC, pero afirmó que de cualquier forma deberían responder por los daños al municipio.

“Fue detenido, no vamos a juzgar a todo el grupo de papás, tiene que responder por daños al municipio. Decidió rayar propiedad municipal, aun cuando tienen un espacio para su libre expresión”, señaló.

La detención causó indignación en Twitter y, en un par de horas, se convirtió en el número uno de los Trending Topic de la red social.
Con información de Apro