Featured Post

#UNASUR Países de Unasur establecen lazos de confianza mutua en materia de defensa. Y demás de TELESUR

Países de Unasur establecen lazos de confianza mutua en materia de defensa

Centro de Estudios Estratégicos de Defensa presentó su informe (Foto: Archivo)
Los 12 Estados parte de Unasur se reunieron en Quito para conocer el informe del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED), el cual revelaría los gastos acumulados en materia de defensa de cada país durante el período 2006-2010.

Expartidarios de Gaddafi son torturados hasta la muerte en Libia

La Misión de la ONU en Libia sostiene que ya habían ventilado, de antemano, que a los expartidarios de Gaddafi se les torturaba en “la nueva Libia”, por ello comenzaron a indagar sobre la realidad de los presos en este país.

FAO aprueba directrices sobre la tenencia de tierra en el mundo

Las directrices incluyen "los principios y prácticas que los gobiernos y otros actores podrán usar como referencia" en la administración de los derechos de tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.

Fidel Castro alaba la capacidad de respuesta militar que posee Rusia

Luego de disfrutar el desfile militar realizado en Rusia para conmemorar el 67 aniversario de su victoria sobre la Alemania Nazi, Fidel Castro reconoció la impresionante capacidad rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares en mano de potencias imperiales.

Periodista venezolana denuncia a simpatizantes de candidato opositor por agresión

El equipo reporteril del canal estatal venezolano denunció que, durante una asamblea con el candidato de la derecha, fueron despojados de sus materiales y agredidos físicamente.

Ejército de Colombia ha asesinado 191 insurgentes de las FARC y ELN en 2012

Al menos 191 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han sido asesinados por organismos de seguridad de ese país en lo que va de 2012, así lo confirmó este jueves el Ministerio de la Defensa.

Gobierno venezolano descarta intervención militar en cárcel de La Planta

La ministra venezolana para los Servicios Penitenciarios aclaró que los rumores sobre una intervención al centro penitenciario de La Planta provienen de sectores opositores del país que les conviene que no finalice el conflicto para sacar un provecho político.