Featured Post

#Unasur buscará orientar recursos naturales a beneficio de los pueblos. Y demás de TELESUR

Unasur buscará orientar recursos naturales a beneficio de los pueblos

El secretario general entrante de la Unasur, Alí Rodríguez, explicó que los Recursos Naturales de América Latina deben protegerse (Foto:Archivo)
El próximo secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, resaltó que el deber de los países miembros de la Unasur y sus respectivos Gobiernos es establecer los lineamientos para un tratado energético que permita satisfacer las demandas de los pueblos suramericanos.

Médicos bolivianos continúan consultas sobre preacuerdo con Gobierno

Para el próximo mes de julio, Bolivia realizará la Cumbre Nacional de Salud en la que participarán todos los sectores de la sociedad con el fin de establecer decisiones democráticas para crear un sistema de salud de calidad .

Secretaria General de la Unasur llama a consolidar integración enérgetica

Para la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, es fundamental tratar el tema de la infraestructura energética en el III Consejo Energético del bloque con el objetivo de lograr la integración y cooperación en esta área.

Unasur resalta importancia del tema energético para el desarrollo de la región

El III Consejo Energético Suramericano inició este viernes en Venezuela con el propósito avanzar hacia la seguridad regional en esa área, con la utilización sustentable de los recursos naturales. Esperan presentar una propuesta de tratado energético en la Cumbre Presidencial de octubre.

Presunto asesino del cantautor Víctor Jara está radicado en los Estados Unidos

Un reportaje televisivo presenta pruebas que señalan al ex teniente Pedro Barrientos de ser el supuesto autor material del crimen al cantante chileno Víctor Jara. Barrientos se encuentra en el exilio en Florida (sur de Estados Unidos) y ciudadanos chilenos piden su extradición.

Fallecen cuatro militares venezolanos en accidente aéreo

El incidente tuvo lugar este viernes en horas del medio día cuando funcionarios del Ejército venezolano realizaban maniobras de entrenamiento en San Felipe, estado Yaracuy (noroeste). El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Paraguay pide avanzar hacia integración energética en un marco de igualdad y respeto

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay de la Unasur el representante de ese país, Cecilio Pérez Bordón, destacó que Latinoamérica es una región "rica en recursos energéticos" que deben ser aprovechados para el beneficio de los pueblos.