Featured Post

#UNAM Respalda Narro protesta de estudiantes; *prefiero verlos protestando que con desesperanza*


Respalda Narro protesta de estudiantes;
La semana pasada jóvenes de la Universidad Iberoamericana protestaron durante la visita que el abanderado priista Enrique Peña Nieto hizo a esa institución

Ante los cuestionamientos que actores políticos han hecho a las inconformidades de universitarios contra algunos candidatos a la Presidencia de la República, el Rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que es preferible ver a un joven protestando que con desesperanza.

"Yo prefiero ver a un joven protestando que a un joven con desesperanza. Prefiero ver a un joven que se expresa, se manifiesta, incluso a veces rompiendo algunos de los cánones, las reglas, y en todo caso a los adultos nos toca conducirlos y enseñarlos", comentó.

Luego de inaugurar el encuentro internacional de rectores y especialistas "Las universidades latinoamericanas ante los rankings internacionales: impactos, alcances y límites", el Rector señaló que es preocupante ver a los jóvenes con incertidumbre, por lo que es preferible que protesten.

La semana pasada jóvenes de la Universidad Iberoamericana protestaron durante la visita que el abanderado priista Enrique Peña Nieto hizo a esa institución, ante lo cual tuvo que abandonar la escuela entre gritos y por una salida alterna.

Esta semana, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, abandojó la Universidad Autónoma de Querétaro luego que estudiantes interrumpieron su discurso al manifestar consignas en apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Mirtha Hernández