Featured Post

#Terrorismo Emite Interpol orden de arresto contra vicepresidente iraquí


Emite Interpol orden de arresto contra vicepresidente  iraquí
Al Hashemi abandonó en diciembre Bagdad después de que se emitiera una orden de busca y captura contra él. Actualmente está en Turquía después de refugiarse en el Kurdistán iraquí.

Interpol emitió una orden de arresto contra Tariq al-Hashemi, vicepresidente de Irak, bajo la sospecha de dirigir y financiar ataques terroristas contra la comunidad chiita en ese país.

La llamada "notificación roja" para Al-Hashemi es una alerta para los 190 países miembros de Interpol, y se emitió a petición de las autoridades iraquíes, reportó el canal frances de noticias France 24.

En Irak existe una orden de detención contra el vicepresidente como parte de una investigación sobre la muerte de decenas de chiitas, entre funcionarios y juicios.

La semana pasada, un juicio en ausencia contra el vicepresidente iraquí, prófugo desde diciembre pasado, fue aplazado hasta el 10 de mayo por un recurso legal presentado por la defensa de acusado.

El portavoz del Consejo de la Justicia Suprema de Irak, Abdel Satar al Biriqdar, declaró a la prensa que la defensa de Al Hashemi presentó una petición al Tribunal de Apelaciones antes del inicio de la sesión para que su caso se traslade al llamado Tribunal de Unidad Supremo.

El líder sunita está implicado en decenas de atentados terrroristas contra funcionarios y peregrinos chiitas que ha profundizado la división sectaria en ese país.

Al-Hashemi ha negado las acusaciones de haber ordenado a escuadrones de la muerte atentar contra objetivos chiitas en los últimos años y atribuye el caso a motivos políticos de sus enemigos..

El gobierno de Bagdad liderado por chiítas acusa a Al-Hashemi, de cerca de 150 atentados, asesinatos y otros ataques.

El 19 de diciembre de 2011, una comisión de investigación en el Ministerio del Interior iraquí emitió una orden de arresto para Hashemi después de que tres de sus guardaespaldas confesaron haber recibido órdenes para llevar a cabo los ataques terroristas.

Al Hashemi abandonó en diciembre Bagdad después de que se emitiera una orden de busca y captura contra él. Actualmente está en Turquía después de refugiarse en el Kurdistán iraquí.


Revista EMET - NTM