Featured Post

#Sindicatos educativos de España cifran en 80% participación en la huelga general. Y demàs de TELESUR

Sindicatos educativos de España cifran en 80% participación en la huelga general

Los sindicatos de la enseñanza pública de España califican como “un éxito rotundo” el acompañamiento de la huelga general conovocada en rechazo a los recortes presupuestarios impuestos por el Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy. Sindicatos de la educación pública española han ubicado en 80 por ciento el nivel de acatamiento de la huelga general convocada en todos los niveles de la enseñanza, desde infantil hasta la universidad. teleSUR
Sindicatos de la educación pública española han ubicado en 80 por ciento el nivel de acatamiento de la huelga general convocada en todos los niveles de la enseñanza, desde infantil hasta la universidad, así lo informó la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas.

Primer ministro de Italia declara estado de emergencia en zona de terremoto

El premier italiano, Mario Monti, decretó la medida este martes a la salida del Consejo de Ministros en Roma, luego de constatar los daños y las condiciones en las que se encuentran las víctimas del terremoto del norte de Italia que dejó siete muertos y 58 heridos.

Biblioteca Favela busca superar la violencia a través del amor a la lectura

Aunque Otávio Júnior afirma que es muy difícil cambiar la dinámica que se vive en las favelas, su deseo por ayudar a través de los libros a superar la violencia y la falta de perspectivas persiste.

Netanyahu ve "un error fatal" ceder control de Jerusalén para conseguir la paz

Israel invadió Jerusalén Este durante la Guerra de los Seis Días, para lo palestinos ésta ha de ser la capital del futuro Estado de Palestina en base a las fronteras existentes en 1967, antes de la ocupación de territorios por parte de Israel tras el conflicto armado.

Correa afirma que en Latinoamérica se está cambiando un sistema desigual

Para Rafael Correa es fundamental seguir trabajando con las políticas sociales en pro de las mayorías para que América Latina "tenga un gran porvenir". Consideró que los cambios que no se han concretado es por "malos gobiernos y gestiones".

Nicaragüenses rechazan violaciones laborales de compañías extranjeras

Nicaragüenses que trabajan en la construcción del hospital militar Alejandro Dávila Bolaños en Managua (la capital) aseguran que el consorcio Proyecto de México (Prodemex) cercena derechos laborales contemplados en la legislación nacional.

Troika analiza aumento de desempleo en cuarta revisión a Portugal

El desempleo en Portugal se ubicó en el primer trimestre de este año en el 14,9 por ciento, muy por encima de las estimaciones del Gobierno luso, que indicaba que el paro se situaría en 13,4 por ciento.