Featured Post

Sí a la 3ª cadena de TV, dice Azcárraga

 
Sí a la 3ª cadena de TV, dice  Azcárraga
El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expresó hoy que está de acuerdo con la petición de la Canitec de licitar una nueva cadena de televisión.
El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expresó hoy que está de acuerdo con la petición de la Canitec de licitar una nueva cadena de televisión.

"De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. Sí a la 3ª cadena de TV. Lo dije desde hace semanas en el Wall St Journal", expresó el directivo en su cuenta @eazcarraga en Twitter, e incluye la liga a dicha publicación.

El 22 de marzo en The Wall Street Journal, Azcárraga Jean escribió que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia por el bien de México, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.

"México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim", expresó.

"Damos la bienvenida a la competencia en televisión", dijo Azcárraga, mientras se quejó de que Slim, principal accionista de la mayor empresa de servicios de telefonía en Latinoamérica, América Móvil, –ha "peleado con uñas y dientes para bloquear la competencia en telecomunicaciones".

Recordó que el mes pasado la Comisión Federal de Competencia decidió desaprobar la inversión de Televisa en la empresa de telefonía celular Iusacell –parte de la cadena de televisión TV Azteca–, y que fue asimismo incapaz de acordar que una tercera y cuarta cadenas de televisión operaran en México.

"Ambas decisiones fijan el estado de cosas, son malas para los consumidores, malas para México y malas para Televisa, la empresa que dirijo, administro y de la que soy el mayor accionista", expresó el empresario.

Aclaró que en tanto que Televisa "pudo parecer en el pasado en contra" de la creación de una nueva cadena de televisión, no se opondrá legalmente en el futuro a la subasta de nuevas frecuencias, "siempre y cuando las reglas creen un terreno parejo para la competencia".

Este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al gobierno federal la creación de una nueva cadena de televisión abierta a través de la licitación de canales.

En el marco de la Expo Canitec 2012 que se realiza en Acapulco, el presidente del organismo, Alejandro Puente, enfatizó: "Proponemos respetuosamente que se promueva en México una nueva etapa de apertura de la televisión mexicana por la vía de la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta".

Ello, dijo, "oxigenaría" la vida publica del país, permitiría abrir mayores cauces a la expresión de las libertades de los ciudadanos y se concluiría un proceso decisivo paran insertar a México en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, se aceleraría el desarrollo de México de manera exponencial como ha sucedido en otros países que decidieron apostar por las telecomunicaciones como promotor del progreso y se crearía una mayor diversidad de los medios de comunicación masiva que son pilar de una democracia fuerte.

"Las bases están dadas, hay una industria con mejores condiciones de participación y de economía nacional y usuarios que gozan de diversos servicios de telecomunicaciones con los beneficios de mejores tarifas y cobertura, desde luego hay retos por delante pero hoy estamos mejor preparados para superarlos", anotó.


 
Con información de NTM