Featured Post

Semana Gastronómica ofertará atractivas promociones en comida mexicana


Semana Gastronómica ofertará atractivas promociones en comida  mexicana
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) convocará a más de 428 mil restaurantes para participar en la Semana Gastronómica a nivel nacional
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) convocará a más de 428 mil restaurantes para participar en la Semana Gastronómica a nivel nacional, que se llevará a cabo del 4 al 10 de junio próximo.

La CANIRAC informó que este evento permitirá a los consumidores disfrutar la gran oferta nacional de la reconocida cocina mexicana. Por lo que, se calcula una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos y la creación de 100 mil empleos temporales, durante ese periodo.

De acuerdo con la misiva, el ejercicio consiste en replicar el exitoso evento promocional del Buen Fin que tuvo lugar en noviembre del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión sólo está incluido el sector restaurantero.

De manera que en la Semana Gastronómica se ofrecerán atractivas promociones y paquetes para que los comensales y sus familias vayan a comer a sus lugares favoritos, se incrementen las ventas y el sector recupere los niveles deseables de crecimiento y desarrollo económico.

Mundialmente, dijo se reconoce el importante papel que la gastronomía viene jugando en el proceso turístico de los países. Son notables los casos de Francia, Italia y España.

En el caso de México, indicó los sectores involucrados emprenderán un agresivo programa para incorporar a la cocina mexicana en los paquetes de la oferta turística, considerando que la gastronomía es su plato más fuerte.

Por su parte, Manuel Gutiérrez García, presidente nacional de la CANIRAC explicó que los restauranteros afiliados a la Cámara están muy entusiasmados con el programa y se han comprometido a otorgar significativos descuentos y promociones para que un mayor número de comensales tengan la oportunidad de visitarlos.

Añadió que este tipo de eventos permiten reactivar la economía y son siempre bienvenidos y apreciados, ya que en el caso de la industria restaurantera, vinculada con más de 80 ramas económicas y genera 1 millón y medio de empleos directos y 3 y medio de indirectos, de forma que la derrama de beneficios es muy amplia.

Agregó que para llevar a cabo el proyecto la CANIRAC se ha abierto una mesa de atención en cada una de sus 60 delegaciones municipales en todos los estados de la República, a fin de que los restauranteros que quieran participar se registren e informen los beneficios que ofrecerán en sus establecimientos.

A su vez los comensales podrán consultar la página de la Cámara enwww.canirac.org.mx para conocer quiénes y cómo participan en esta jornada nacional. Además, de que también podrán identificar a los establecimientos participantes mediante el logotipo que para la publicidad del evento se comunicará oportunamente.
Karina Aguilar