Featured Post

Santos ordena redoblar la ofensiva contra las FARC. Y demás de TELESUR

Santos ordena redoblar la ofensiva contra las FARC

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que reboblará la ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la emboscada que dejó 12 soldados muertos al norte de la frontera con Venezuela. teleSUR
Durante una alocución a la nación colombiana, el presidente anunció que dio instrucciones a todos los altos mandos militares para que redoblen la ofensiva contra el grupo insurgente, tras el ataque de este lunes en el que murieron 12 soldados, el cual fue calificado como un revés por el mandatario.

Venezuela reforzará frontera con Colombia para evitar incursión de insurgentes

El presidente Hugo Chávez reiteró que su país no permitirá que grupos irregulares ingresen en su territorio y ordenó que se reforzara el patrullaje en la zona fronteriza con Colombia luego de que fuera informado por su homológo Juan Manuel Santos que un ataque de las FARC en La Guajira.

Sismo en Bulgaria de 5,9 de magnitud causa daños leves a edificaciones

El movimiento despertó este martes en horas de la mañana a los habitantes de la capital búlgara. El movimiento telúrico causó daños menores en algunas edificaciones, pero no ocasionó muertos y heridos.

Detienen a hermana de empresario ligado a muerte de Facundo Cabral

Una hermana del empresario nicaragüense Henry Fariñas, supuesto blanco del atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, fue detenida en Nicaragua por disparar a un presunto sicario.

ONU cuestiona medidas de austeridad en España por violar derechos ciudadanos

El Comité de Derechos Económicos, Sociales, y Culturales (DESC) consideró en un informe presentado en Ginebra que las medidas de austeridad en España eran desproporcionadas porque violaban los derechos de los sectores más débiles de la sociedad ibérica.

Misión OEA felicitó al pueblo dominicano por su participación en las elecciones

El jefe de la misión, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez felicitó al pueblo de República Dominicana por por la “madurez democrática" vista en el proceso electoral de este domingo.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas deleitó a Lisboa

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas presentará este 22 de mayo un último concierto en Oporto, al norte de Portugal, con un recital dirigido por el concertino Andrés Rivas.