Featured Post

Repudia #CDHDF hostigamiento a integrantes del movimiento #Yosoy132

 
Repudia CDHDF hostigamiento a integrantes del movimiento
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) repudió los actos de hostigamiento contra integrantes del movimiento "Yosoy132

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) repudió los actos de hostigamiento contra integrantes del movimiento "Yosoy132" y recordó que el Estado tiene la obligación de proteger el derecho a la libertad de expresión.

El organismo defensor capitalino consideró indispensable que para garantizar los derechos políticos en contexto electoral, el Estado proteja plenamente el ejercicio a la libertad de expresión.

"La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se suma a los pronunciamientos de repudio a las llamadas telefónicas intimidatorias y mensajes amenazantes de las cuales han sido objeto estudiantes integrantes del movimiento conocido como Yosoy132", expuso.

La comisión recordó en un comunicado que es deber del Estado mexicano desplegar las acciones necesarias, a fin de prevenir, proteger e investigar toda acción tendiente a impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

La CDHDF anunció que organizaciones civiles presentarán una campaña ciudadana a favor de los medios de comunicación en el Club de Periodistas, a fin de presentar una serie de propuestas que permitan avanzar en la garantía de este derecho en el país.
Con información de NTM