Featured Post

Promete AMLO mejorar el salario. (Lilia Arellano)

 
Promete AMLO mejorar el  salario
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador prometió que mejorará el ingreso económico de los trabajadores y su calidad de vida. Dijo que al llegar a la Presidencia de la República “promoveremos un salario justo
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador prometió que mejorará el ingreso económico de los trabajadores y su calidad de vida. Dijo que al llegar a la Presidencia de la República “promoveremos un salario justo y remunerador” y agregó: “deberá cumplirse el mandato constitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos”.

El candidato presidencial de las izquierdas afirmó que en su administración “se respetará la legalidad en materia laboral, no se favorecerá a nadie de manera facciosa”, por lo que, dijo, desterrará el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales. López Obrador dedicó su intervención a los sindicatos, los cuales, señaló, pueden democratizarse sin necesidad de nuevas leyes. Dijo que en su gestión, “se promoverá la democracia y la libertad sindicales”, y subrayó que se protegerá el trabajo, la estabilidad laboral y las prestaciones sociales garantizadas en la ley, además de que se promoverá el empleo formal y bien remunerado.

López Obrador también exigió a todas las televisoras y de manera específica a TV Azteca transmitir el debate entre candidatos a la Presidencia de la República el domingo. El candidato de la coalición Movimiento Progresista consideró que si las televisoras no transmiten el debate significa que quieren imponer mediante el dedazo a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal. El tabasqueño llamó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, a reconsiderar su decisión de trasmitir el próximo domingo 6 de mayo un partido de futbol en lugar del debate de los candidatos presidenciales.
Lilia Arellano