Featured Post

#ProgramaNuclear ONU e Irán negocian programa nuclear

 
ONU e Irán negocian programa  nuclear
Negociadores nucleares de la ONU que indagan en el programa nuclear de Irán en busca de señales de que esté desarrollando armas nucleares en secreto, dijeron que hubo un positivo intercambio de puntos de vista tras reunirse
Negociadores nucleares de la ONU que indagan en el programa nuclear de Irán en busca de señales de que esté desarrollando armas nucleares en secreto, dijeron que hubo un positivo intercambio de puntos de vista tras reunirse con autoridades iraníes, quienes reconocieron avances en el encuentro.

Ninguna de las dos partes entró en detalles sobre las discusiones, pero se mantuvieron juntos de pie cuando hablaban con los reporteros y ambos dijeron que las discusiones se reanudarían el lunes, en otra señal de que tal vez encontraron un punto en común después de más de 4 años de negociaciones estancadas.

Funcionarios de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron a las conversaciones en busca de más cooperación por parte de Irán en sus intentos por investigar lo que el organismo de la ONU ve como fuertes señales de que Teherán ha investigado y desarrollado componentes de un programa de armas nucleares, algo que Irán niega rotundamente.

En particular, presionaron por obtener acceso a la base militar Parchin donde se sospecha que se está experimentando con detonaciones multipunto del tipo que se necesita para desencadenar una carga nuclear. Irán ha negado que realice este tipo de pruebas, pero ha rechazado las repetidas solicitudes de la OIEA en los últimos 3 meses para tener rápido acceso.
Con información de AP