Featured Post

PRI ya mataste y silenciaste a México, no más represión, no Peña Nieto: estudiantes

 
PRI ya mataste y silenciaste a México, no más represión, no Peña Nieto: estudiantes
¡No impondrán Presidente!, gritan estudiantes a Televisa
Luego de marchar con la consigna "No somos porros, somos estudiantes" y "Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja", estudiantes de universidades públicas y privadas protestaron en Televisa Santa Fe para exigir un mejor manejo de la información en medios de comunicación, en especial en las televisoras.

Afuera de la televisora, luego de marchar alrededor de 40 minutos desde la Universidad Iberoamericana, sobre Avenida Vasco de Quiroga, los estudiantes demandaron a la empresa cambiar la política de manejo de información.

La entrada por donde protestaron fue resguardada por al menos 15 guardias de seguridad privada y se realizaron tomas televisivas desde el interior de la empresa.

A la marcha se unieron algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, así como automovilistas que descendieron de sus autos para gritar consignas en contra de Televisa y en favor de su libertad de expresión.

"Yo soy un ama de casa que me estoy uniendo a los estudiantes para decir que la vida real no es una telenovela como nos quieren hacer creer desde la televisión", dijo Sonia.

Los estudiantes extendieron las mantas, pancartas y manos en donde tienen pintado el hashtag "#YoSoy132" y estarán manifestándose por varios minutos para exigir que se cambie la política de información con respecto a los candidatos a la Presidencia y que desde ella se deje de imponer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Reforma, los alumnos de universidades como La Salle, Ibero, ITAM, Anáhuac y UNAM, que participaron hoy en la marcha de un mejor manejo de información, rechazaron tener un diálogo cerrado con representantes de Televisa.

Los universitarios convocaron a una nueva movilización para el próximo miércoles 23 de mayo en la Estela de Luz, en donde llamaron a estudiantes y jóvenes en general a unirse en un movimiento nacional en defensa de los procesos democráticos.

Los jóvenes se retiraron de manera pacífica luego de gritar consignas como "¡No impondrán Presidente!", "¡La guerra sucia está en televisión!" y "¡Que los medios no se vendan!".

Esta marcha también se realizó en apoyo al reclamo que los estudiantes de la Ibero realizaron la semana pasada al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y a los reclamos que realizaron dirigentes partidistas al señalar que habían sido acarreados por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En otras pancartas se puede leer "PRI ya mataste y silenciaste a México en el 68 qué vas a hacer ahora, matar a todo el pueblo, no más represión y amenazas, no Peña Nieto".

Julio César Colin, de la Ibero, también deslindó al movimiento "Yo soy 132" de la marcha anti Peña Nieto que se realizará mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo.

"Este es un movimiento plural, social y apartidista", afirmó.

Los universitarios también reclaman por la agresión que presuntos priistas realizaron en contra de estudiantes en Córdoba, Veracruz.
Redacción EMET