Featured Post

#PRI y #PAN buscan votos del mismo infierno. (Lilia Arellano)


PRI y PAN buscan votos del mismo  infierno
En clara referencia a lo acontecido en contra de camionetas de la empresa Sabritas que fueron incendiadas en Michoacán y Guanajuato, el inquilino provisional de Los Pinos sostuvo que “el crimen organizado debe ser visto así

Tratándose de obtener votos, tal parece que a los candidatos del PAN y del PRI-PVEM no les importa si provienen del mismo infierno, lo importante es que cuenten y que les garanticen a uno el triunfo y a la otra una derrota sin tanto dolor. Y es que conforme avanzan las campañas la situación se vuelve más tensa, tanto para quien ya se consideraba el ganador por un margen nunca visto, como para la que consideró que tarde o temprano Calderón le tendría que dar un gran empujón y apoyo. Todo ello aderezado con declaraciones de don Felipe que subrayan la posición que su partido ha adoptado y que no lanza ninguna seguridad ni beneficios para la gran mayoría. Para viudas, huérfanos, víctimas de delincuentes y de su fallida “guerra” no tienen expresiones de consuelo pero sí existen cuando se toca a los grandes intereses, sobre todo si éstos son extranjeros.

En clara referencia a lo acontecido en contra de camionetas de la empresa Sabritas que fueron incendiadas en Michoacán y Guanajuato, el inquilino provisional de Los Pinos sostuvo que “el crimen organizado debe ser visto así, no solo como una amenaza a la seguridad sino como una amenaza a la democracia, la más peligrosa, quizá en nuestro días, en nuestro Continente”. Desde Quintana Roo, Calderón volvió a mostrarse como un gran defensor de los grandes capitales. El día de ayer algunos analistas le reclamaban que no hubiese hecho ninguna declaración sobre estos hechos y se preguntaban si Hollande se hubiese mantenido callado si atacaran Renault. Aquí habría subrayar que la empresa automotriz es francesa y la que distribuye Sabritas no es mexicana y por si fuera poco es de las relacionadas con muy bajos pagos de impuestos y de las que sacan sus utilidades del país.

En ese mismo acto, el michoacano dio otra sorpresa al afirmar que “antes de construir casas y hospitales es menester proteger a los ciudadanos”. Muchos de los que escucharon tales afirmaciones se cuestionan si es por ello que no edificó ningún nosocomio federal y si por ello entregó la vivienda popular a los fraccionadores dejando al Infonavit solamente como mero tramitador, como intermediario que entrega todos los beneficios a la banca privada y que deja la asignación y los permisos para los enriquecimientos de autoridades locales. Por su parte y en esa misma reunión a la que asistieron el titular de la Sedena, el de Marina y la de la PGR, corrió por cuenta del general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional de Colombia, el reconocimiento a periodistas, militares, policías y ciudadanos que han sido víctimas del narcotráfico y de los grupos criminales. En el planteamiento de un esquema hemisférico de lucha todavía no se tiene claro a quien escogerán los Estados Unidos como entidad coordinadora.
Lilia Arellano