Featured Post

Podría ·Obama quedar fuera de boleta electoral en Arizona

 
Podría Obama quedar fuera de boleta electoral en  Arizona
El gobierno de Arizona advirtió que el nombre del presidente Barack Obama podría quedar fuera de la boleta electoral estatal para los comicios de noviembre próximo
El gobierno de Arizona advirtió que el nombre del presidente Barack Obama podría quedar fuera de la boleta electoral estatal para los comicios de noviembre próximo, si Hawai no confirma la validez de su certificado de nacimiento.

En declaraciones a la estación de radio KFYI la noche del jueves, el secretario de Estado de Arizona, Ken Bennett, dijo que solicitó hace dos meses a las autoridades de Hawai la confirmación de que el certificado de nacimiento del presidente es válido.

La acción de Benneth, el funcionario a cargo de administrar las elecciones en Arizona, viene a revivir una vez más la controversia sobre el lugar de nacimiento de Obama, que se arrastra desde la elección presidencial de hace cuatro años.

La polémica forzó a la Casa Blanca en abril de 2011 a mostrar el certificado original de nacimiento del presidente, en el que se hace constar que el mandatario nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

Sin embargo, el hecho no fue suficiente para persuadir a un grupo de votantes conservadores, conocidos como “birthers” por estar convencidos de que Obama nació en Kenia, el país de origen de su padre.

Benneth justificó su petición a Hawai de legitimar el certificado de nacimiento de Obama, “debido a la importancia y el perfil del caso del presidente y a petición de muchos contribuyentes”.

“Hawai está obligado por sus propios estatutos a proporcionar tales verificaciones a los funcionarios de otros estados en sus funciones oficiales”, explicó.

Aseguró que Hawai pudo haber respondido de inmediato, señalando que el certificado si era real “y se hubiera puesto fin a la cosa”.

Pero “si ellos no pueden decir que sí a esa simple pregunta, entonces eso me hace pensar si tenemos que llevarlo a otro nivel”, subrayó el funcionario estatal.

“De una forma u otra, necesitamos tener una simple verificación de que la gente está calificada para el cargo, si ellos van a aparecer en la boleta electoral aquí en Arizona”, reiteró.

Bennett aseguro que él no es un "birther" y negó las acusaciones de que él está buscando complacer a los votantes conservadores de Arizona por albergar ambiciones políticas.
Con información de NTM