Featured Post

#Petróleo rompe tres semanas de precios a la baja


Petróleo rompe tres semanas de precios a la  baja
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en junio, ganó hoy 1.09 dólares o 1.2 por ciento para cerrar en 92.38 dólares por barril, luego de que el viernes cerrara su tercera semana consecutiva.

El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en junio, ganó hoy 1.09 dólares o 1.2 por ciento para cerrar en 92.38 dólares por barril, luego de que el viernes cerrara su tercera semana consecutiva de pérdidas.

El alza fue favorecida porque el primer ministro de China, Wen Jiabao, expresó que su país concentraría una mayor parte de sus energías en impulsar el crecimiento, lo que inició la especulación de que el gobierno podría implementar estímulos adicionales.

Las valuaciones fueron beneficiadas, además, porque líderes del G8 instaron a Grecia a permanecer en la zona del euro, lo que alejó la posibilidad de que este país pudiera romper su alianza económica con Europa y dificultar así la recuperación en este continente.

Las cotizaciones fueron también impulsadas porque el banco de inversión Goldman Sachs indicó este día que se cierra la brecha entre oferta y demanda mundial de crudo, por lo que la reciente caída en los precios de los hidrocarburos no era justificada.
Con información de NTM