Featured Post

Permanecen atrapados 65 mineros en #Zimbabue

 
Permanecen atrapados 65 mineros en  Zimbabue
Sesenta y cinco mineros esperaban hoy ser rescatados de una mina de platino en el sur de Zimbabue después de que se derrumbó el equipo transportador
Sesenta y cinco mineros esperaban hoy ser rescatados de una mina de platino en el sur de Zimbabue después de que se derrumbó el equipo transportador.

Shadreck Pelewelo, líder del Sindicato Nacional de Mineros, dijo que 20 trabajadores fueron rescatados después del colapso que causó un incendio en la mina Mimosa, a unos 400 kilómetros (248 millas) al suroeste de la capital, Harare.

La minera Implats informó en un comunicado que el incendio está controlado.

Pelewelo dijo a The Associated Press que los esfuerzos de rescate ``van bien hasta ahora'' y que no ha habido muertes.

Ejecutivos de Mimosa Mining Company en Harare tuvieron una reunión de emergencia y no atendían llamadas de la prensa, indicaron representantes de la compañía.

Pelewelo dijo que el colapso sucedió el lunes al anochecer y agregó que los hombres atrapados han recibido agua y alimento.

Agregó que había 85 mineros bajo tierra, y 20 fueron sacados sin lesiones. Informó que acudiría a la mina junto con otros líderes sindicales para ayudar con las tareas de apoyo y evaluación.

Zimbabue es el segundo productor más importante de platino después de Sudáfrica. La mina Mimosa pertenece a la organización Aquarius, con sede en Mauricio, y a la sudafricana Impala Platinum, conocida como Implats.

Implats indicó que no había empleados desaparecidos en la mina y que ninguno sufrió heridas. Los que están bajo tierra se encuentran en espacios de refugio y se espera que sean sacados a la superficie en cuestión de horas.
Redacción EMET