Featured Post

Peña Nieto pide dejar a un lado actos de provocación

 
Peña Nieto pide dejar a un lado actos  de provocación
Conminó, asimismo, a los mexicanos y chiapanecos a darse la oportunidad del ejercicio del sufragio libre con responsabilidad por el bien del país.
Luego de reiterar que es respetuoso de las manifestaciones en contra de sus propuestas, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado aquí a hacer a un lado los actos de encono y provocación.

Al encabezar en esta ciudad el segundo evento de inicio de campaña del abanderado a la gubernatura de la coalición Compromiso por Chiapas, Manuel Velasco Coello, el político mexiquense convocó a la unidad para recuperar la paz que el país necesita.

Conminó, asimismo, a los mexicanos y chiapanecos a darse la oportunidad del ejercicio del sufragio libre con responsabilidad por el bien del país.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expuso: “Estamos a 33 días de las elecciones y de emprender el cambio con rumbo, de crear un escenario promisorio a partir del 1 de diciembre.

“Estamos en la recta final de la campaña política, una campaña que se ha distinguido por tener respeto a toda la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, de reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo”.

Pero también, subrayó, “respeto a quienes no confían o no tienen la esperanza en este proyecto, todas las voces me merecen respeto, todas las expresiones las que están a favor, y las que están en contra merecen respeto”.

Peña Nieto afirmó que lo que no puede permitir en esta campaña es sembrar odio, división y encono entre la población; “hay que hacer de la competencia una fiesta entre los mexicanos, porque van a decidir libremente el destino del país de los próximos seis años”, dijo.

En la plaza central de esta ciudad, el aspirante presidencial insistió que su compromiso es también por la educación del país, que prepare a la niñez y juventud para que puedan competir en el mundo, “por ello vamos a entregar computadoras con Internet a todos los niños de quinto y sexto grado de primaria”.

A las jefas de familia, sostuvo, se les otorgará un seguro de vida para que tengan la tranquilidad de que sus hijos en caso de faltar, tengan ingreso, sustento y la oportunidad de estudiar hasta la universidad.

“Me estoy comprometiendo -indicó- para darle un impulso real y decidido al campo mexicano, para que realmente produciendo más alimentos reduzcamos las importaciones que compramos a altos precios, que aquí se produzca lo que el pueblo consume”.

Expuso que su compromiso es construir un México de paz y de oportunidades, de crecimiento y desarrollo. Ahí, dijo, deberán estar involucrados los jóvenes de Chiapas, las mujeres que dan todos los días lo mejor de sí, los hombres del campo.

A su vez, el candidato presidencial celebró que Manuel Velasco esté decidido a firmar sus compromisos para que cumpla a la gente, “vengo a firmar compromisos, a sumar recursos federales y estatales para el progreso y el empleo”.

Dijo que espera acompañar en otros actos de campaña a Manuel Velasco, pero hoy aquí está la expresión de la gente que lo acompaña, la gente que tiene confianza y que espera que el 1 de julio la alianza gane la presidencia y la gubernatura de Chiapas.


Redacción EMET