Featured Post

Peña Nieto no será Presidente. (Lilia Arellano)


Peña Nieto no será  Presidente
Frente al mercado 1 de Septiembre, López Obrador arremetió contra el ex gobernador mexiquense al criticar los excesos en su forma de vida, entre ellos los 167 traslados en jets privados entre 2010 y febrero de este año

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “declarará la guerra en contra de la corrupción”. Expuso que para combatir la inseguridad se debe acabar con la corrupción. En torno a la investigación que se hace en Estados Unidos contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, señaló: “lo estamos viendo, no hay una línea divisoria, no hay frontera clara entre la delincuencia y autoridad; en muchos casos resulta lo mismo”. Por eso, de llegar a la Presidencia, se comprometió a no establecer ninguna relación “de complicidades” y dijo que no protegerá a nadie.

Al encabezar un mitin en la explanada principal de Ixtlahuaca, advirtió que no le va a temblar la mano para castigar a políticos y funcionarios corruptos que se roban el presupuesto del pueblo de México. Explicó que uno de los beneficios de combatir la corrupción es ahorrar 300 mil millones de pesos al año que serán utilizados para dar pensión universal a las personas de la tercera edad y garantizar el acceso a los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas del país.
El tabasqueño también señaló que Elba Esther Gordillo no va a ser la próxima secretaria de Educación porque Enrique Peña Nieto no será presidente. Sobre el particular, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que la elección está claramente definida entre el priísta y Andrés Manuel López Obrador. “Nos separan de 7 a 8 puntos de Peña Nieto”, dijo al señalar que “estamos optimistas y convencidos de que hemos entrado en la disputa entre dos hacia la Presidencia de la República y agregó que el tiempo que resta en las campañas será suficiente para que López Obrador supere al priísta.

Frente al mercado 1 de Septiembre, López Obrador arremetió contra el ex gobernador mexiquense al criticar los excesos en su forma de vida, entre ellos los 167 traslados en jets privados entre 2010 y febrero de este año y el hecho de que en 31 ocasiones, Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes. Cuestionó: “¿cuántos municipios (del Estado de México) visitó?, porque también se fue a Europa varias veces, recuerdo que en un periódico, en Reforma, salió que se hospedó en un hotel en París, donde la noche cuesta 25 mil peso. Creo que fue en 2009 o 2010”. Pidió que se aclaren esos viajes, el origen de los recursos, sí fueron en días hábiles, con quién fue y a qué fue.

Al referirse a los últimos acontecimientos en torno a las campañas presidenciales, el tabasqueño consideró “ejemplar” el movimiento de los jóvenes en pro de un voto informado en 2012. Sobre el particular, se comprometió a no actuar de manera “oportunista o protagónica” a fin de respetar a los universitarios.
Lilia Arellano