Featured Post

#ParoMedicoBolivia Gobierno de Bolivia denuncia que paro médico carece de motivo legal. Y demás de TELESUR

Gobierno de Bolivia denuncia que paro médico carece de motivo legal

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció que el gobierno dejó sin efecto el decreto que extendía de 6 a 8 horas la jornada laboral de médicos y demás trabajadores del sector de la salud, a petición de las organizaciones sociales debido a las afectaciones y problemas que estaba causando el paro laboral en ese ramo. teleSUR
El vicepresidente de la nación suramericana, Álvaro García Linera, instó este lunes a los médicos y trabajadores de la salud a levantar el “injustificado, caprichoso, político y criminal” paro que mantienen desde hace más de 40 días.

Trabajadores panameños irán a paro por bajo incremento salarial

El aumento salarial decretado por la Caja del Seguro Social de Panamá fue de 10, 12 y 14 por ciento, lo que eleva el ingreso mínimo apenas a 20 o 30 dólares.

Organizaciones sociales de Bolivia convocan a marcha en defensa de la democracia

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia en defensa de la democracia y el proceso de cambio en Bolivia y anuncian una marcha para el 9 de mayo. La decisión se tomó luego de varias reuniones donde rechazaron los conflictos desestabilizadores.

Colombia suspende acciones militares para facilitar liberación de periodista francés

Con la suspensión de operativos en el suroeste colombiano las autoridades buscan permitir que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pueda atender o liberar Romeo Langlois, retenido por las FARC desde el pasado 28 de abril.

OPS pide a países de América Latina y el Caribe garantizar terapia contra VIH

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó el informe “Tratamiento antirretroviral bajo la lupa: un análisis de salud pública”, en el que indica que países de la región deben reforzar sistemas para garantizar terapia contra VIH.

Fragmentación en el Parlamento griego amenaza ajustes que exige la UE

Tras los resultados de las elecciones generales en Grecia, los partidos Nueva Democracia y Pasok no cuentan con la mayoría de los escaños del Parlamento por lo que se les dificultará formar un gobierno de coalición.

Ecuatorianos participan en cambios institucionales tras referendo de 2011

En mayo de 2011 los ecuatorianos acudieron a las urnas para aprobar enmiendas a la Constitución y participar en asuntos de interés público. Tras un año, se ha profundizado la participación del pueblo en la reestructuración del Estado, impulsado por el presidente Rafael Correa.