Featured Post

#ParoEnBolivia Primer día de paro en Bolivia terminó en violencia. Y demás de TELESUR

Primer día de paro en Bolivia terminó en violencia

Dos policías y un fotógrafo resultaron heridos (Foto: Efe)
La Central Obrera Boliviana (COB) inició este miércoles una huelga general de 72 horas convocada en reclamo a un nuevo incremento salarial. Las movilizaciones llegaron a la Asamblea Nacional en las que varias personas intentaron ingresar a la fuerza. El Gobierno sostiene que un nuevo incremento impactaría gravemente en la inflación

Senado de Argentina aprobó ley de "muerte digna" para enfermos terminales

Tras más de cuatro horas de debate, el Senado convirtió en ley el proyecto de muerte digna que reconoce el derecho de los pacientes que sufren "enfermedad irreversible, incurable" a expresar su "voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital".

Situación en Siria se debate en reunión de Mnoal

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que la situación que atreviesa Siria y el contexto internacional de latinoamerica son temas de debate en Egipto, donde se realiza la reunión del Movimiento de Países No Alineados. El funcionario destacó la aceptación de la Celac en el encuentro internacional.

Falcao da una nueva Europa League al Atlético de Madrid

El colombiano Radamel Falcao, por duplicado, y el brasileño Diego marcaron los tres tantos del equipo de Diego Simeone que se coronó este miércoles como el nuevo campeón de la Europa League.

Gobierno nacionaliza uno de los bancos más grandes de España

El Ministerio de Economía de España anunció este martes la adquisición del 45 por ciento de las acciones del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lo que supone acabar con una de las entidades financieras más grandes del país y el comienzo de una serie de reformas en el sistema financiero que se harán en los próximos días.

Obama se declaró a favor del matrimonio entre homosexuales

En declaraciones a una televisora estadounidense, el presidente estadounidense expresó la importancia de que sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que para analistas sería una de las promesas más ambiciosas para su campaña a la reelección en noviembre de este año.

Muere hombre de 60 años afectado por bloqueo de mineros al sur de Perú

Un pasajero que permanecía varado en la carretera Panamericana de Arequipa, al Sur de Perú, falleció en horas de la noche tras padecer un ataque cardíaco. La víctima se transportaba en un bus interprovincial que quedó inmovilizado ante el paro de los mineros que tienen trancadas varias vías.