Featured Post

Papel de redes sociales en campaña, sin precedente: Warkentin

 
Papel de redes sociales en campaña, sin precedente:  Warkentin
La analista Gabriela Warkentin, quien también es académica de la Universidad Iberoamericana, destacó que durante la presente campaña electoral pasó algo con las redes sociales, de lo cual no se tenía precedente.
La analista Gabriela , quien también es académica de la Universidad Iberoamericana, destacó que durante la presente campaña electoral pasó algo con las redes sociales, de lo cual no se tenía precedente.

Indicó que este fin de semana tuvo la oportunidad de hablar con estudiantes que se manifestaron en contra del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, respecto a cómo se movilizaron, apuntó que no es que las redes sociales estén provocando que la gente salga a la calle, o que protesten, "sino que las redes sociales de Internet, están permitiendo que las molestias o los indignados se encuentren".

Para organizarse de esa manera, han utilizado mucho más el Facebook, el cual permite grupos cerrados o grupos privados, pero para dar a conocer su postura están utilizando Twitter.

Agregó que una chica le dejó en claro que no sabía que hubiera otros chicos que pensaran como ella.

"Hay que entender que los movimientos que estamos viviendo en Chile, en España y lo que comienza a gestarse, que no sabemos hasta dónde va a llegar, tienen que ver más en que en estos espacios en Internet se encuentran, se organizan, debaten, discuten, se reúnen y en estos casos han salido a las calles", subrayó la especialista.

Agregó, que esto es algo nuevo que no se había visto en otros procesos electorales, en donde no solamente es a través de Facebook, Twitter, debido a que juega un papel muy importante la mensajería, a través de teléfonos celulares, por medio del programa WhatsApp o de la BlackBerry, como fue el caso de Londres.

"Se enojaron por lo que vieron en los medios de comunicación, como se cubrió el evento, que les dijeran que eran acarreados, que no se mostraran todas las imágenes de lo que había sucedido, estaban indignados", agregó, que no ve a un partido detrás o a alguien convocándolos específicamente.
Redacción EMET