Featured Post

Países de Unasur desarrollan proyecto para construir avión militar. Y demás de TELESUR

Países de Unasur desarrollan proyecto para construir avión militar

La Unasur había propuesto la idea de crear un avión en noviembre en el Consejo de Defensa en Lima, Perú (Foto:Archivo)
Técnicos de los países que integran Unasur se encuentran desarrollando el anteproyecto para la construcción de un avión militar de entrenamiento primario básico. El grupo de trabajo está trabajando en Córdoba, Argentina.

Irán y Bolivia revisan agendas para fortalecer relaciones bilaterales

Las relaciones diplomáticas entre Irán y Bolivia se establecieron en 2009 con la apertura de oficinas de cancillería en ambas naciones y desde entonces Teherán y La Paz se han comprometido a desarrollar proyectos económicos e industriales.

EE.UU. amenaza con tomar medidas contra Siria fuera del Consejo de Seguridad

La embajadora estadounidense Susan Rice advirtió que si no se soluciona pronto el conflicto sirio, "la comunidad internacional no tendrá otro remedio que considerar medidas fuera de la competencia del Consejo de Seguridad".

Ahmadineyad invita a Correa a participar en Cumbre del Mnoal

El vicepresidente iraní para Asuntos Internacionales, Ali Saidlu, entregó la invitación al Mandatario ecuatoriano, durante un encuentro que ambos sostuvieron en el palacio presidencial de Carondelet en Quito.

Irlandeses deciden en las urnas si aprueban el pacto fiscal de la Unión Europea

El referendo que inició en Irlanda es seguido de cerca por países miembros de la Unión Europea, luego que esta nación rechazara en lo que va de siglo dos tratados europeos. El pacto incluye sanciones financieras automáticas cuando los déficits superen el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al menos 16 muertos y 30 heridos por explosiones en barrios de Bagdad

Ataques con carros bomba han sacudido los distritos de Al Ameriya y Tikrit al oeste de Bagdad. La policía iraquí ya inició las investigaciones. Uno de los atentados estaba presuntamente dirigido al consejero de gobierno, Gamal el Din Mohamed.

Israel advierte a Washington que tomará medidas unilaterales contra Irán

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó que aunque no desean ir a la guerra, "el hecho de que el enemigo (Irán) compre sistemas armamentísticos es una espada de Damocles que no nos deja más opción que actuar".