Featured Post

No están a la altura del #DF. (Héctor Moctezuma)

 
No están a la altura del  DF
Si algún calificativo merece el encuentro que sostuvieron, este domingo, los aspirantes a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, no es otro que: el debate de los mediocres.
Si algún calificativo merece el encuentro que sostuvieron, este domingo, los aspirantes a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, no es otro que: el debate de los mediocres.

¡Cuánta mediocridad! No cabe duda que México sufre una grave carencia de políticos, de hombres públicos que despierten confianza ante la grave problemática por la que atraviesa una nación víctima de la partidocracia.

¿A qué le tiran los capitalinos, con una ya muy desgastada Beatriz Paredes, con un acartonado, Miguel Mancera, con una insegura, Rosario Guerra o con una despistada como Isabel Miranda de Wallace?

Señores y señoras autoridades electorales, para qué gastar en eventos que no le sirven para nada al electorado, que sólo dejan ver la miseria de los aspirantes a un cargo de gran importancia en el país.

“El PRD no ha tenido contrapesos en el Distrito Federal, dijo la priísta Beatriz Paredes, quien se olvidó que ese fenómeno se debe justamente a la falta de trabajo partidista que ella misma propició cuando fue dirigente nacional del PRI.
Son demasiado pequeños para la gran responsabilidad que significa gobernar a una de las ciudades más pobladas del mundo, que enfrenta graves rezagos y que tiene a sus puertas la violencia que ahora hace crisis en muchas ciudades del país.

*****

Que no les extrañe si en los próximos días, el candidato del PRI, se deslinda de Fidel Herrera, Eugenio (Bienadicto desde los XVI) Hernández Flores y otros ex –gobernadores priístas que después de conocer lo que pasa con Tomás Yarrington, optaron por tomar sus tilichis y salir del país, en compañía de toda la familia. Ambos, el “Negro” y el “Coco” no tienen salvación…Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri, ¿de veras le tienen miedo a Josefina Vázquez Mota? Después pedir perdón ayer en el Castillo de Chapultepec, quien le debe tener miedo es Felipe Calderón. Por cierto, la Diferente, no dijo nada cuando Javier Sicilia lo comparó con Herodes a Juan Molinar y le dijo en su cara que los panistas lo cobijaron después de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, de la que es culpable…Quien no tiene vergüenza es el dizque dirigente juvenil del PRI, Caneck Vázquez, quien a sus 32 años dirige una organización que siempre ha estado muy lejos de los jóvenes de este país, que en las universidades apesta y que no sabe ni con cuántos miembros cuenta. Dice este señor que el “#Yo soy 132” no tiene ninguna manifestación fuera del DF, pues en qué país vive este señor que traicionó a quien lo hizo dirigente, que no líder juvenil del tricolor…¿Sabrá Enrique Peña Nieto, que José Nelson Murat, su coordinador de vinculación, es el culpable del secuestro del Centro Histórico de Oaxaca, de acuerdo con los Comités Vecinales del Centro Histórico de la capital oaxaqueña? Por cierto, hijo de tigre pintito, porque Alejandro Murat, hijo del ex –gobernador, salió igual de rata que su papá. A finales del 2010, Enrique Peña Nieto le dio unos centenarios para los trabajadores de TV Mexiquense, pero nunca llegaron a las manos de quienes debieron ser premiados por su trabajo en el canal del Gobierno del Estado de México.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET