Featured Post

Niegan amparo al general Tomás Ángeles Dauahare contra arraigo


Niegan amparo al general Tomás Ángeles Dauahare contra  arraigo
El juzgado Décimo de Distrito en Materia Penal le negó un amparo contra el arraigo de 40 días impuesto desde el jueves pasado al exsubsecretario de la Defensa, Tomas Ángeles Dau

El juzgado Décimo de Distrito en Materia Penal le negó un amparo contra el arraigo de 40 días impuesto desde el jueves pasado al exsubsecretario de la Defensa, Tomas Ángeles Dauahare, acusado de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

El juzgador negó la suspensión definitiva y provisional al inculpado, sin embargo aún falta la resolución de fondo.

Al mismo tiempo, José Ordóñez, abogado defensor del general Roberto Dawe González, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) junto con Ángeles Dauahare por los mismos cargos, presentó una solicitud de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo contra la orden de arraigo que también le impuso otro juzgador especializado.

Dawe y Dauahare se encuentran recluidos desde el jueves pasado en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de la PGR, donde son investigados por presuntamente haber recibido dinero de la delincuencia organizada.

La defensa de este jerarca militar se presentó al juzgado a solicitar la protección de la justicia federal, pese a estar enterado de que se le había negado al subsecretario de la defensa Ángeles Dauahare la suspensión definitiva de la orden de arraigo que promovió el viernes pasado.

De acuerdo con la defensa jurídica de Dawe González, la demanda fue admitida a trámite por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo con el número de expediente 496/2012.
Manuel Carvallo