Featured Post

Nacionalización de TDE permite recuperar soberanía energética de Bolivia. Y demás de TELESUR

Nacionalización de TDE permite recuperar soberanía energética de Bolivia

El ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró que la decisión soberana de nacionalización no afecta a España (Foto:teleSUR)
El ex ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, afirmó que la medida adoptada por el presidente Evo Morales "se da porque el país está listo para asumir la infraestructura enérgetica" y pidió que se respete la decisión soberana de la nación

Colombia y Brasil prevén fortalecer acuerdos en materia de seguridad

El encuentro que sostendrán este miércoles en Bogotá, los titulares de Defensa de esa nación, Juan Carlos Pinzón y de Brasil, Celso Amorim, será escenario de intercambios de experiencias en implementación de sistemas de vigilancia.

Cámara de Diputados de Chile vota propuesta de acusación contra Ministro del Interior

De ser rechazada la propuesta acusatoria contra Rodrigo Hinzpeter se anulará la posibilidad de acusar constitucionalmente al Ministro del Interior. La oposición asegura que la admisión de esta acusación detendría las represiones.

Europa pide a Bolivia compensar a España por nacionalización de TDE

La Unión Europea manifestó sus reservas este miércoles ante la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), subsidiaria de la Red Eléctrica Española. El portavoz de Comercio del bloque europeo, John Clancy, pidió a Evo Morales un "pago adecuado".

Unos 600 niños turcos intoxicados tras beber leche en mal estado

La leche consumida por los menores provino de un programa gubernamental y causó vómitos además de dolor estomocal. Un gobernador local afirmó que la leche estaba "un poco mala" y que podría tratarse de una "alergia a los productos lácteos".

Enfrentamientos en El Cairo dejan al menos 20 muertos y 70 heridos

Fuentes del Ministerio de la Salud afirmaron que no pueden confirmar el balance de fallecidos y lesionados, pero destacaron que hay varias decenas con heridas graves. Los ataques se produjeron en una jornada de manifestaciones contra la junta militar.

Desempleo en Eurozona alcanza cifra récord de 10,9%

La lista de países con las tasas más altas está encabezada por España (24,1%) y Grecia (21,7%), mientras que Austria, Holanda, Luxemburgo y Alemania tienen los menores índices.