Featured Post

Nace *#MorenaLaboral", un frente de sindicatos a favor de AMLO

 
Nace
Nace "Morena Laboral", van contra sindicatos que presionan a trabajadores a votar por PRI
Los denominados sindicatos independientes, conformaron este martes 22 de mayo un frente a favor del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que se ha autonombrado "Morena Laboral".

Este frente está conformado por el Sindicato de Trabajadores der la UNAM (STUNAM), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), entre otros.

Los dirigentes de las organizaciones sindicales involucradas, que buscan un escaño en el Congreso de la Unión en las elecciones del próximo 1 de julio, revelaron que "Morena Laboral" buscará fomentar y promover el voto a favor del político tabasqueño.

Además, Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, aseguró que actualmente se está forzando a muchos trabajadores para que voten a favor del PRI, a través de presiones y amenazas de sus sindicatos, al dictar:

"Existen ya en estos días trabajos de presión de las direcciones sindicales hacia los trabajadores para presionarlos hacia el voto en determinado sentido, pero es un hecho, ya nos han llegado estas informaciones, igual en el Sindicato Petrolero."
Carlos Santoyo