Featured Post

Murat: el próximo deslinde de Peña. (Héctor Moctezuma)

 
Murat: el próximo deslinde de  Peña
Por cierto, su hijo, Alejandro Murat, hoy candidato a diputado federal, fue director de TV Mexiquense y en el 2010, se quedó con unos centenarios que el gobierno del Estado
En una operación que no dejó el más mínimo rasguño, Enrique Peña Nieto logró desprenderse del grupo de ex –gobernadores que habían sido incorporados como delegados regionales y otros cargos en el PRI, por defenestrado Humberto Moreira.

Sin duda una operación casi impecable, si no fuera porque se coló uno, el más nefasto, José Nelsón Murat Kasabh, el ex –gobernador, acusado de traición a su partido en las pasadas elecciones en Oaxaca.

Pronto el candidato del PRI tendrá que anunciar un nuevo deslinde, el de Murat, quien presume de controlar a los maestros de la sección 22 del SNTE, los mismos que tienen secuestrado el Centro Histórico de la capital oaxaqueña y realizan bloqueos en la Ciudad de México.

Ulises Ruíz, el ex –mandatario estatal en aquella entidad, me contó en una ocasión que, Nelson, el ex –porro de la Prepa 5 de la UNAM, vende que controla a los maestros y, que los manipula de acuerdo a los interese de su partido.

Nada más falso, asegura Ruíz, a quien Murat trató de impedir su llegada al gobierno oaxaqueño, pero no se lo permitió Roberto Madrazo, con quien el ahora miembro del equipo de campaña de Peña, rompió porque no lo dejó imponer sucesor.

Murat es toda una fichita que no embona dentro del PRI que Enrique Peña diseñó ante los miembros del Consejo Político la semana pasada, de ahí que no le queda más que deslindarse, de quien metió a Ciudad Universitaria a Luis Echeverría, para que recibiera una pedrada en la cabeza.

Por cierto, su hijo, Alejandro Murat, hoy candidato a diputado federal, fue director de TV Mexiquense y en el 2010, se quedó con unos centenarios que el gobierno del Estado le había dado para premiar a trabajadores del canal por su trayectoria. Hijo de tigre…

****

¿Por qué tanta preocupación por Andrés Manuel López Obrador?..¿Será que las encuestas que dan veinte puntos de ventaja a Peña Nieto, no reflejan la realidad? Por lo pronto ayer Televisa le dedicó un amplio espacio al supuesto pase de charola del tabasqueño, como no lo hizo con otras informaciones…El Niño Verde, ni estudia, ni trabaja, ni legisla, ni nunca ha ganado una elección, con qué autoridad moral critica al movimiento somos Soy 132…A quien ya no aguantan en Veracruz, es a Tomasito Ruíz, secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal. Los subsecretarios lo acusan de prepotente y déspota, por lo que Javier Duarte ha tomado la decisión de darle las gracias, lo que se hará público muy pronto…Verdadero estupor les provocó a las religiosas del Colegio Asunción, en el umbo de Las Águilas de la Ciudad de México, esa declaración de Marianita Gómez de Campo, su alumna consentida, quien dijo que: “al final del día, la caca flota”, refiriéndose a la incorporación de su ex –comadre Lía Limón al PRI…Después de la andanada en contra de Andrés Manuel López Obrador, no queda más que aceptar preocupa el tabasqueño…En los próximos días arrecia la bronca contra Tomás Yarrington y aguas. Por lo pronto, quien se volvió ojo de hormiga fue su sucesor, Eugenio Hernández y los tamaulipecos celebran que esas ratas sean exhibidas, aunque hay dudas de que vayan a la cárcel, como merecen.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET