Featured Post

Movimiento #Yosoy132 pide tercer debate para emitir voto razonado

 
Movimiento #Yosoy132 pide tercer debate para emitir voto  razonado
En punto del mediodía se organizaba una pequeña comisión de universitarios para ingresar al salón de sesiones de consejo general del IFE, donde entregarán la misiva a Leonardo Valdés. El texto señala:
El movimiento #Yosoy132 solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) la realización de un tercer debate entre candidatos a la presidencia en el que se aborden las propuestas emanadas de este colectivo. Los estudiantes de #Yosoy132 considera que un tercer encuentro es la alternativa para que la población emita un voto razonado.

Un grupo de universitarios de este movimiento que exige pluralidad de la información en los medios de comunicación llegó esta mañana a la sede del IFE para reiterar además su petición para que el segundo debate de presidenciables (a realizarse el 10 de junio en Guadalajara) sea transmitido en cadena nacional.

En punto del mediodía se organizaba una pequeña comisión de universitarios para ingresar al salón de sesiones de consejo general del IFE, donde entregarán la misiva a Leonardo Valdés. El texto señala:

1.- Solicite a la Secretaria de Gobernación la transmisión en cadena nacional del debate presidencial que se llevará cabo el 10 de junio.

2.- Exigimos que haga las gestiones necesarias para que en el marco constitucional se realice un tercer debate el viernes 22 de junio con los temas de interés general de la asamblea #Yosoy132. Los puntos a tratar en los debates no son suficientes. La ciudadanía necesita escuchar definiciones de los problemas que atañen al país.

A nombre del movimiento, Saúl Arbidrez, estudiante de derecho y economía en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, señaló que las propuestas de ninguna manera pueden ser consideradas como imposiciones. Lo anterior a pregunta expresa acerca de los argumentos del IFE de que una cadena nacional sería coartar el derecho de los medios de comunicación y de los propios ciudadanos.

En este momento se desarrolla la sesión del consejo general del IFE y se espera que más tarde se apruebe el formato para el segundo debate y se aborde la respuesta al movimiento en referencia, cuyo proyecto va en el sentido negativo a solicitar la cadena nacional.
Con información de La Jornada