Featured Post

Misión Humanitaria recibirá a Roméo Langlois este miércoles. Y demás de TELESUR

Misión Humanitaria recibirá a Roméo Langlois este miércoles

Inició el operativo humanitario para la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La misión ya se encuentra en Florencia, departamento del Caquetá, Colombia. teleSUR
Este miércoles a las 12H30 GMT se espera que los integrantes de la Misión Humanitaria partan hacia un municipio del departamento colombiano de Caquetá, donde recibirán al corresponsal francés, que se entregó el pasado 28 de abril a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

López Obrador se consolida en segundo lugar para presidenciales mexicanas

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, se consolidó este martes (por segunda semana consecutiva) en el segundo lugar de las preferencias electorales con miras a las presidenciales en México.

Monitorean 21 municipios en Colombia por erupción de volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades colombianas mantienen un monitoreo sobre 21 municipios, que se encuentran en el área de influencia del coloso, entre los departamentos centrales de Caldas y Tolima. Estiman que la actividad disminuya en las próximas horas.

Cajamarca prepara huelga contra proyecto minero Conga para este jueves

Ambientalistas han convocado al padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, para que participe en la movilización de este jueves contra la explotación minera. El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca confirmó su asistencia.

Venezuela pedirá a Alemania repatriación de piedra sagrada Pemón

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Venezuela, Raúl Grioni explicó que Venezuela hará una petición formal a Alemania para que sea devuelta La piedra Kueka, perteneciente a la etnia indígena Pemón que fue donada al país europeo en 1998 por el presidente Rafael Caldera.

Presidentes sellarán acuerdo marco de Alianza del Pacífico

Colombia, Perú, México y Chile se encontrarán el próximo 6 de junio en el marco de la cuarta Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Antofogasta, ubicado a unos mil 200 kilómetros de Santiago (capital de Chile).

Ejército mexicano abatió a 12 presuntos delincuentes en Veracruz

Efectivos de las Fuerzas Armadas abatieron este martes a 12 delincuentes en estado de Veracruz. Los irregulares viajaban en vehículos por el municipio Emiliano Zapata cuando comenzaron una balacera que duró varios minutos luego de ignorar las órdenes de pare de los soldados.