Featured Post

*#Milenio, #Televisa y #Azteca, las redes te revientan la cabeza": marcha #YoSoy132


En este punto coinciden alumnos de la UNAM, Politécnico, Ibero, UAM, Anáhuac, ITAM, y otras instituciones educativas como el Claustro de Sor Juana y la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Convocados a través de las redes sociales, cientos de jóvenes estudiantes se dieron cita esta tarde a la concentración masiva en la Estela de Luz denominada marcha #YoSoy132.

En este punto coinciden alumnos de la UNAM, Politécnico, Ibero, UAM, Anáhuac, ITAM, y otras instituciones educativas como el Claustro de Sor Juana y la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Sin un liderazgo definido, cada escuela o grupo de estudiantes se organiza para bailar al son de tambores y trompetas; lanzar consignas contra Televisa o el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, o simplemente mostrar sus cartulinas.

Entre los mensajes que se pueden leer están: "no al monopolio mediático", "yo sí leo, no veo Televisa", "Milenio, Televisa y Azteca, las redes te revientan la cabeza", "televisión aparato de manipulación" y "menos telenovelas más información".

De acuerdo al reportero Antonio Baranda, los jóvenes gritan "Elba Esther, Elba Esther, tú también vas a caer", "Gracias Ibero, por correr a ese culero", "Queremos escuelas, no tu puta escuela", "nos somos porros, somos estudiantes", entre otras.

En la Marcha YoSoy132 piden que el próximo debate entre los candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional.

Cabe comentar que en otras ciudades del País cientos de estudiantes y jóvenes también se manifiestan contra los medios de comunicación y contra el candidato de PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto.

En Morelos pese a la lluvia, continúa la concentración de estudiantes, todos gritan "Si hay imposición, habrá revolución", "no somos uno, no somos 100, ven Televisa y cuéntanos bien". Automovilistas apoyan la marcha en Cuernavaca, haciendo sonar las bocinas de sus autos. Gritan consignas contra Enrique Peña Nieto.

En Puebla, el ex rector BUAP Samuel Malpica reparte cartelones contra Televisa y el logo del PAN, estudiantes lo obligan a doblarlos por que aseguran, su movimiento es apartidista. Pero los estudiantes gritan "¡México despierta!" y "¡no manipulado, voto informado!".
Redacción EMET