Featured Post

#MarchaAntidemocracia Convocan a marcha por la antidemocracia mediática

 
Convocan a marcha por la antidemocracia  mediática
En un mitin realizado afuera de las instalaciones de Televisa, los estudiantes informaron que Televisa invitó a cuatro representantes estudiantiles a entrar en las instalaciones para dialogar, a lo cual se negaron.
Estudiantes de diversas universidades del país convocaron a una marcha el próximo 23 de mayo, a las 18:00 horas en la Estela de Luz, con la finalidad de expresar sus inconformidades ante lo que llaman la antidemocracia mediática.

En un mitin realizado afuera de las instalaciones de Televisa Santa Fe, los estudiantes informaron que Televisa invitó a cuatro representantes estudiantiles a entrar en las instalaciones para dialogar, a lo cual se negaron.

Argumentaron que rechazaron la invitación "pues cuatro estudiantes no representan las inquietudes de los jóvenes, no sólo de los que estudiamos, sino de todos", dijo María José.

Alrededor de las 12:30 horas concluyó la protesta convocada por alumnos de las universidades Anáhuac, el ITAM, el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la UNAM, quienes desde las 11:00 horas comenzaron a reunirse en la Universidad Iberoamericana (UIA) para marchar rumbo a Televisa Sante Fe.

Ahí, con diversas pancartas, expresaron su inconformidad contra la "manipulación informativa de los medios".

Los estudiantes aseguraron que se trata de un movimiento apartidista y llamaron a manifestarse en paz.

El movimiento que dio pie a esta convocatoria ha sido denominado "Yo soy 132", en alusión al video en el que 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana se identifican y aclaran haber participado en la protesta en esta casa de estudios contra el candidato priista Enrique Peña Nieto.

En Twitter los hashtags #MarchaYoSoy132 y #YoSoy132 se convirtieron en trending topics mundiales.
César Rodríguez