Featured Post

#LulaDaSilva Por construir 14 mil universidades públicas, le dan a Lula cinco doctorados honoris causa


Por construir 14 mil universidades públicas, le dan a Lula cinco doctorados honoris  causa
El exmandatario afirmó que su gobierno “democratizó” el acceso a la educación superior al construir 14 mil universidades públicas y con la creación de becas destinadas a estudiantes pobres.
El expresidente brasileño Luiz Inacio lula da Silva recibió cinco grados de doctor por parte de diversas universidades públicas de Río de Janeiro.

Lula se dirigió al estrado principal del Teatro Caetano en medio de una ovación de pie por parte de la multitud que llenó el lugar.

Lula recibió los títulos de doctor honoris causa de las universidades Federal del Estado de Río de Janeiro (Uniro), del Estado de Río de Janeiro (UERJ), Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ), Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y Federal Fulminense (UFF).

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y centenares de políticos, académicos y estudiantes, vitorearon el nombre del exmandatario. Los cinco rectores de los mencionados centros de enseñanza elogiaron la contribución de Lula al desarrollo de la educación en Brasil.

Con los grados, Lula sumó siete doctorados honoris causa, entre decenas de reconocimiento que ha recibido en otros centros de estudios de Brasil y extranjero.

El año pasado Lula recibió el honoris causa de la Universidad de Coimbra, la más antigua y reputada de Portugal y del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po.

“No se imaginan lo que esto significa para alguien como yo que nunca tuvo oportunidades de educación y para todos aquellos que siempre creímos en el gran potencial e independencia que nos da el conocimiento”, resaltó Lula.

“Siempre luche por reformas educativas, toda mi vida, y ahora me honra recibir estos doctorados de todas estas universidades”, resaltó.

El exmandatario afirmó que su gobierno “democratizó” el acceso a la educación superior al construir 14 mil universidades públicas y con la creación de becas destinadas a estudiantes pobres.
Agencias