Featured Post

Los panistas dilapidan las reservas de #agua . (Héctor Moctezuma)

 
Los panistas dilapidan las reservas de  agua
Deuda externa que rebasa los 300 mil millones de dólares, herencia panista
Quien sea el ganador de las elecciones presidenciales el próximo primero de julio próximo encontrará un campo mexicano devastado por el abandono de los gobiernos priístas y panistas de los últimos sexenios y, el colmo, una sequía que se inició en el 2011, pero que en el 2012 amenaza con agudizarse.

Las presas, en todo el país, sobre todo en el Estado de Sinaloa, una de las principales entidades productoras de alimentos, están al 8 por ciento de su capacidad, lo que augura una crisis alimentaria de proporciones inimaginables. ¿Cómo andarán las cosas en la Comisión Nacional del Agua, que un odontólogo es el encargado de la gerencia en esa entidad?

Quien sea el próximo inquilino de Los Pinos deberá echar mano de toda si imaginación para responder a las necesidades alimentarias de la población, en los próximos años.

Recibirá un campo devastado que obligará a realizar grandes importaciones de alimentos, con un costo importante para las finanzas públicas, que difícilmente resistirá el erario público. Los panistas dilapidaron las reservas de agua.

Y eso y otros graves rezagos, como es una deuda externa que rebasa los 300 mil millones de dólares, recibirá quien gane la elección presidencial del primero de julio. Pero metidos como andamos en los debates, nadie se percata de eso.

*****

Hablan de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y en tres meses se acabaron los 50 mil millones de pesos del subsidio a las gasolinas, lo que es para ponerse a temblar, porque como le hacían los priístas en su momento, en época electoral, detienen el incremento en el precio del combustible, pero una vez que pase la elección, mejor que Dios nos agarre confesados… Definitivamente a Enrique Peña Nieto no le queda la camiseta de Los Pumas de la UNAM, la excelencia académica que es el signo de nuestra máxima casa de estudios, no se le da…Como en los viejos tiempos de Fidel Velázquez Sánchez, el lechero de Villa Nicolás Romero, cetecistas y cocemistas mexiquenses se enfrentaron en un duelo de porras en favor de Enrique Peña Nieto, este primero de mayo en la sede nacional del PRI. Por cierto, el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps les hizo el feo…Quien puede sentirse orgullosa por tener el record en Chapulineo –paso de una cámara a otra- es la ex –presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, quien al finalizar el presente año habrá cumplido 21 años en el legislativo, –Senado, Diputados, ALDF- pero no quedará ahí, porque ahora está puesta para nuevamente ser diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¿y las caras nuevas?..Ahora se sabe por qué Fidel Herrera utilizó tanto el rojo en su vestimenta ese color es el que priva en el Estado de Veracruz, sobre todo en contra de los periodistas, que en el sexenio de Javier Duarte han sido el blanco de las organizaciones criminales, con la complacencia del gobernador.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET