Featured Post

Llama Juan Ramón de la Fuente a ciudadanos a sumarse al movimiento progresista


Llama Juan Ramón de la Fuente a ciudadanos a sumarse al movimiento  progresista
El académico urgió a avanzar en un nuevo modelo pedagógico y mantener como aliados a miles de maestros y maestras que han empezado a ver con claridad que esta propuesta representa más para ellos.

El ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, propuesto como Secretario de Educación Pública del gabinete que impulsa el Movimiento Progresista, advirtió que no puede haber un buen sistema educativo sin maestros capacitados.

Al pronunciarse a favor de la evaluación de los maestros, destacó que también es momento de revisar la oferta educativa e incluso modernizar los planes, para poder impulsar una mejor educación.

"La evaluación es un mecanismo para identificar errores, para subsanarlos, para corregirlos, el problema es cuando se quiere utilizar la evaluación, cuando se quiere hacer para premiar a los incondicionales, para excluir a las voces críticas, cuando se distorsiona por supuesto que se convierte en un problema que se politiza", aseveró.

Añadió que para mejorar las condiciones de la educación debe evaluarse a todos los que estén involucrados en el proceso educativo.

Durante la realización de diálogos con cibernautas de las redes sociales y ciudadanos que acudieron a la plática sostuvo que la educación no puede recaer en una líder magisterial y no puede permitirse que la lógica sindical se apodere de la lógica académica.

"La educación no es una responsabilidad que se pueda transferir. Ninguna organización de ningún tipo, ni religiosa, ni sindical puede asumir esa responsabilidad que es constitucionalmente del Estado Mexicano", agregó.

El académico urgió a avanzar en un nuevo modelo pedagógico y mantener como aliados a miles de maestros y maestras que han empezado a ver con claridad que esta propuesta representa más para ellos.

"Se van a garantizar sus derechos laborales, pero por supuesto se les va a permitir superarse colectivamente y formar parte de este nuevo gobierno", afirmó.

Refirió que en educación básica el reto tiene que ser mejorar la calidad del proceso educativo.

Llamó a la ciudadanía a sumarse al movimiento progresista que, aclaró, no es un movimiento exclusivo de partidos, sino que se trata de una invitación a la ciudadanía a participar en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas.

También destacó el alto índice de deserción educativa al considerarlo como un derrumbe del esfuerzo por educar.

"No podemos permitir que la economía sea la principal causa de la deserción", subrayó.
Con información de Leslie Gómez