Featured Post

#LibreExpresion Correa califica como una verguenza declaraciones de Obama sobre libertad de prensa. Y demás de TELESUR

Correa califica como una verguenza declaraciones de Obama sobre libertad de prensa

La libertad de prensa es informar, decir la verdad con ética y profesionalismo, elementos que están ausentes en muchos medios de comunicación, dijo el presidente Rafael Correa. (Foto: La Hora)
Rafael Correa criticó los cuestionamientos que hizo Obama a la libertad de prensa en Ecuador e instó a EE.UU. a cambiar esa doble moral "ojalá entiendan que el país ha cambiado y no vamos a aceptar esa doble moral, ese engreimiento, que se creen centro del mundo y todo tiene que gravitar alrededor de ellos", dijo.

Humala defiende estrategia del Perú para vencer al terrorismo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró este sábado que seguirá respaldando la estrategia militar y policial aplicada en la selva de su país para mitigar a los grupos armados cómplices del narcotráfico y otros delitos fronterizos.

Autoridades reparten cubrebocas en Ciudad de México por ceniza del Popocatépetl

El Gobierno del Distrito Federal comenzó a repartir este sábado 483 mil cubrebocas en la zona este de la capital mexicana, ante la posibilidad de que pueda caer algo de ceniza procedente del volcán Popocatépetl.

Sindicatos del seguro social de Panamá llaman a paro general

Los trabajadores del Seguro Social de Panamá reiteraron este sábado su llamado este sábado para que a partir del próximo lunes se lleve a cabo un paro general en repudio al despido masivos de líderes gremiales. Los funcionarios critican la intención de eliminar el derecho a huelga.

Perú condecora a Tania Libertad

Tras 50 años de vida artística, la cantante peruana Tania Libertad fue reconocida por el Gobierno de ese país suramericano con una orden al Mérito. La artista expresó que difundir la “cultura maravillosa” de su nación seguirá siendo “su prioridad”.

Médicos bolivianos rechazan negociar con el Gobierno e insisten en huelga

El Gremio de médicos de Bolivia insiste en que va a permanecer con protestas hasta que Evo Morales anule el decreto que extiende su horario de trabajo. Los trabajadores de la salud rechazan la voluntad que tiene el Gobierno de negociar.

Al menos seis muertos y varios heridos deja accidente vial al noreste de Italia

Un autobús con 23 personas a bordo se precipitó por una pendiente en la carretera A13 del noreste de Italia. La cifra de víctimas hasta ahora es de seis muertos y al menos 10 heridos. Las causas del siniestro aún son desconocidas.