Featured Post

La pulga de la Gordillo. (@Apocalipsis316)

 
La pulga de la  Gordillo
Buena la puntada... buena la puntada... ¡A eso es a lo que yo llamó autoestima no fregaderas! Y ¿Cómo no? Mira que compararse con Gandhi, con Einstein, con Luther King, con Mandela, y de paso, con Zapata; lo malo es que este tipo

Buena la puntada... buena la puntada... ¡A eso es a lo que yo llamó autoestima no fregaderas! Y ¿Cómo no? Mira que compararse con Gandhi, con Einstein, con Luther King, con Mandela, y de paso, con Zapata; lo malo es que este tipo, a pesar de su súper-elevada autoestima, no vale un callo de ninguno de los personajes con los que se quiere equiparar; tanta arrogancia y vanidad deberían darle vergüenza y no orgullo...

Y es que ahora resulta que al señor Quadri, para su campaña a la presidencia de la república, se le ocurrió hacer unos spots en los que presenta escenas de prominentes personajes de la historia, en las que además, cita un pequeño extracto de texto con alguna frase célebre de dichos personajes; los spots tienen una música muy buena, casi casi heroica, que parece que la tomaron de alguna película épica tipo el "Señor de los anillos"; y al final aparece el apellido del candidato invitando al voto de los "valientes" en uno, y en el otro, al voto de los "libres"; por cierto en uno de los spots dice que a Einstein, Luther King, Nelson Mandela y a Emiliano Zapata, "los creían locos pero cambiaron la historia", y en el otro presenta a Gandhi, Mandela, Luther King y Zapata, después de las imágenes escribe la frase "La historia demuestra que podemos cambiar nuestro destino". La verdad, los spots si están buenos y tienen una buena carga emotiva, pero al ser hechos para la campaña de Quadri, pues también muestran una buena cuota de ignorancia ¿Por qué? Porque no son ni frases, ni personajes que se identifiquen o se asemejen al candidato del PANAL a la presidencia.

Para demostrar que no existe comparación alguna, entre Gabriel Quadri y los personajes con lo que se quiere equiparar, vamos a ver lo que hicieron algunos de ellos:

1) Mahatma Gandhi.- Sin duda el más importante revolucionario del siglo XX, y digo el más importante, porque fue el primero que logró liberar un pueblo sin recurrir al uso de las armas. Fue un hombre con un profundo amor a su patria, y una vez que se propuso a liberar a la India de la invasión imperialista inglesa, no desistió hasta lograr su objetivo. Gandhi predicó siempre con el ejemplo, y fue un hombre que siempre vivió en la humildad y la sencillez, practicó el auto-sacrificio en beneficio de la colectividad, y a pesar de su férrea lucha contra el impero inglés, jamás reclamó nada para sí. Gandhi fue apresado varias veces, y aún así nunca cambió sus ideas de libertad y amor al prójimo. Mahatma Gandhi fue un hombre, que al igual que cristo entregó su vida para el beneficio de su pueblo: gracias a él, la India, y todos sus recursos naturales, volvieron a ser de los hindúes. La lucha social de Gandhi duró de 1915 a 1947; y en el año de 1948 fue asesinado por el ultra derechista Nathuram Godse.

2) Nelson Mandela.- Inició su lucha contra la segregación racial impuesta por la minoría sudafricana de origen inglés, junto con otros integrantes del partido político llamado Congreso Nacional Africano (único partido que representaba a la mayoría negra en Sudáfrica) en 1948. Influido por las ideas de Gandhi sus protestas consistieron en acciones de desobediencia civil y resistencia civil pacífica; acciones que le valieron 27 años de prisión por el delito de sabotaje. Sin Mandela y sus compañeros del Congreso Nacional Africano, el movimiento que inicialmente fue pacífico se tornó violento, y otros grupos políticos tomaron las armas para seguir luchando contra la segregación en Sudáfrica; sin embargo, Mandela siguió su lucha desde la cárcel, por lo que su influencia creció dentro y fuera de Sudáfrica, hasta que las muchas presiones locales e internacionales, consiguieron su liberación en el año de 1990.

3) Emiliano Zapata.- El único y verdadero luchador social de los tiempos de la Revolución Mexicana. Zapata no tomó las armas para derrocar a Porfirio Díaz, ni tomó las armas para apoyar a Madero, la única razón por la que Zapata tomó las armas y se incorporó a las filas de la Revolución, fue la recuperación de tierras que desde el virreinato les habían sido concedidas a los pueblos, pero que en el tiempo de Ignacio Comonfort les fueron arrebatadas mediante el pretexto de la Ley Lerdo. La lucha social de Emiliano Zapata duró 10 años, de 1909 hasta 1919, año en el que fue asesinado por órdenes de Venustiano Carranza. La revolución de Zapata no fue pacífica, probablemente porque la primera referencia de una revolución pacífica llega hasta el año de 1915 con Mahatma Gandhi. Zapata luchó por todos los campesinos mexicanos y reivindicó la idea de que "La tierra es de quien la trabaja", idea que por cierto sería inaceptable para la ultra derecha porfirista, y seguiría siendo inaceptable para cualquier ultra derecha.

Ahora veamos al señor Quadri.- No ha encabezado ninguna lucha social; es partidario del despojo de los vienes de las mayorías y apoya le venta de PEMEX; dice que hay que apoyar a la minoría empresarial, cuando los que están sintiendo el hambre y la miseria son las mayorías de millones de mexicanos; es un aliado de una de las más nocivas organizaciones del ultra derecha en México (Consejo Coordinador Empresarial); es el candidato a la presidencia de Elba Esther Gordillo; es un enemigo de la clase trabajadora, al apoyar la actual propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo; etc., etc. ¿Cómo que no hay punto de comparación verdad? Aquí hay de dos: o el señor Quadri es idiota, o de plano piensa que todos los mexicanos somos idiotas.

... Si no es arrogancia u orgullo el de Quadri, entonces de plano es demencia... ¡Mira que compararse con los grandes, cuando a penas se compararía con una pulga de la Gordillo!...http://twitter.com/Apocalipsis316
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET