Featured Post

#JVM simple y sencillamente se quedó atrás: #PRD

 
Josefina simple y sencillamente se quedó atrás:  PRD
Pide Zambrano voto útil a favor de AMLO; "Josefina se quedó atrás"
El presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó sostener alguna plática con el PAN para propiciar la inclinación de Josefina Vázquez Mota por Andrés Manuel López Obrador, aunque en caso de que la candidata lo hiciera, sería un aporte muy importante del blanquiazul al proceso de fortalecimiento de la transición democrática y evitar el regreso del PRI.

Sin embargo, reconoció haber hecho un llamado abierto y claro al voto útil en Culiacán, luego de haberse quedado atrás la campaña de Josefina Vázquez Mota.

"Sería muy irresponsable de mi parte, de nuestra parte estarle haciendo llamados a la candidata del PAN que anda haciendo su trabajo, yo más bien digo que la gente valore si va a evitar el regreso del PRI, si va a fortalecer las posibilidades de una alternancia por la izquierda y entonces que no desperdicie su voto, que lo utilice bien en favor del proceso de transformación de México".

De acuerdo con las estimaciones, López Obrador está arriba de los 30 puntos (30); mientras que el PRI bajó de los 40 puntos que estuvo registrando (37), por lo que la diferencia es de entre cinco y seis puntos. Dijo que Vázquez Mota anda arriba de los 20 puntos (24).

"Josefina fue su decisión ser candidata de un partido que ahora está cargando sobre sus espaldas los errores y las incapacidades de los gobiernos panistas, especialmente el de Felipe Calderón, y entonces ya simple y sencillamente se quedó atrás, se rezagó", insistió.

"Y quienes vamos apretando el paso aceleradamente y que estamos en la posibilidad real de lograr ese tercio mayor de la votación somos nosotros".
Redacción EMET