Featured Post

#Jóvenes se vuelven a manifestar contra #EPN en la #CumbreCiudadana

 
Jóvenes se vuelven a manifestar contra Peña Nieto en la Cumbre  Ciudadana
Confío en tener el respaldo mayoritario de los jóvenes, dice Peña
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, pidió a los actores políticos no caer en la intolerancia, ya que esa actitud, advirtió, puede poner en riesgo la democracia.

El aspirante hizo el llamado luego de participar en la Cumbre Ciudadana por un México Pacífico, en donde presentó nuevamente su "Manifiesto por una Presidencia Democrática".

En entrevista posterior, el político mexiquense fue cuestionado sobre la manera en la que las manifestaciones de protesta han afectado su campaña.

"Los partidos y los candidatos estamos en el deber de conducirnos con apego a los principios democráticos que hemos ganado entre todos los mexicanos, que exigen de todos los candidatos y los partidos políticos una actitud de civilidad, de madurez política, de respeto a las distintas expresiones", dijo.

"No caigamos en el clima de intolerancia que atenta en contra de nuestra democracia".

El aspirante fue abordado al salir del Palacio de Minería, donde ya lo esperaban algunos jóvenes que gritaron consignas en su contra.

"¡México no olvida, Atenco no se olvida!", se escuchaba, mientras el equipo de seguridad del candidato intentaba guiarlo para subir a su camioneta blindada, flanqueada por un convoy de cinco vehículos.

Peña Nieto insistió en que las manifestaciones de protesta en contra de su candidatura son sólo una muestra de la vitalidad del sistema democrático.

A pesar de las expresiones de repudio, el priista confió en que la mayoría de los jóvenes voten a su favor en los comicios del 1 de julio.

"La participación de los jóvenes en el proceso democrático será decisiva y fundamental porque habrá 13 millones de jóvenes que estén participando en esta elección y estoy seguro que están escuchando, con gran vigor y entusiasmo las propuestas de los candidatos", agregó.

"Confío en tener el respaldo mayoritario de todos ellos".
Con información de Claudia Guerrero