Featured Post

Josefina: *En la esquina bajan*. (Héctor Moctezuma)


Josefina:
¿A qué le tira Vázquez Mota? ¿A qué le tira el PAN? ¿Será que confían en que los políticos no tienen Memoria? ¿O será Calderón ya arregló su asunto y lo demás le vale?


La mayoría de las encuestas, a partir de esta semana, ubican a la Diferente en el tercer lugar, por abajo de Andrés Manuel López Obrador y, muy lejos de Enrique Peña Nieto.
Lo que no sabe Vázquez Mota, es que su candidatura es negociable, que las perversidades de Calderón no tienen límite, o si lo sabe, entonces también ella juega a esa perversidad.
¿A qué le tira Vázquez Mota? ¿A qué le tira el PAN? ¿Será que confían en que los políticos no tienen Memoria? ¿O será Calderón ya arregló su asunto y lo demás le vale?
No sería extraño que Felipe Calderón jugara el mismo papel que jugó, en el 2000, Ernesto Zedillo, con todo y que lo niegue, al fin y al cabo lo más importante para él es garantizar su impunidad, tal como lo hizo el último priísta que ocupó la residencia oficial de Los Pinos.
Pocos, muy pocos se dieron cuenta que ayer, el influyente rotativo norteamericano, The Washington Post, publicó una encuesta en la que pone en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador, seguido muy de cerca por Enrique Peña Nieto y, en un distante tercer lugar a la candidata del PAN.
Mientras que aquí en México, la empresa Demotécnia, de María de las Heras, coloca a la cabeza a Enrique Peña Nieto y en segundo lugar, a ocho puntos de distancia está el tabasqueño, en tanto que la abanderada del PAN se cae hasta el tercer lugar con tan sólo el 21 por ciento de las preferencias.
¿Cómo la ven? ¿De veras ya está decidida la elección presidencial?
*****
Cuando se descubrieron las decenas de fosas en San Fernando, Tamaulipas, el padre Alejandro Solalinde declaró que eso no era nada comparado con lo que se podría descubrir en Veracruz. Hoy el presbítero, acusa al ex –gobernador veracruzano, Fidel Herrera de ser, junto con Ulises Ruíz, los causantes de que abandonara el país, porque ellos lo amenazaron de muerte… Hace 40 años, José Nelsón Murat le dijo a Luis Echeverría que podía entrar a la UNAM, que no había tos, que todo estaba planchado, el ex –presidente salió corriendo de la Facultad de Medicina con tremendo pedradón en la cabeza que estuvo a punto de noquearlo. Murat es coordinador de vinculación de la campaña de Enrique Peña Nieto, ¿fue el oaxaqueño quien lo llevó a la Ibero?..Que Mony de Swann, el titular de la Cofetel, favorece a sus amigos con millonarios contratos por asesorías, no parece quedar duda. El que recientemente otorgó a Peter Bauer a través de su compañía Estrategia Total, es sólo la punta del iceberg, de cómo se manejan los asuntos en el organismo y llama la atención la pasividad del órgano interno de control y la de Secretaría de la Función Pública…Morena del Andrés Manuel López Obrador, da como un éxito la reacción mundial, este domingo, en apoyo al candidato de las izquierdas, lo que, dice, jamás se había visto en la historia de México…Rafael Loret de Mola, prolífico escritor, consiga en su último libro, “Nuestro Inframundo” una entrevista con el general Tomás Ángeles Dauahare, en donde el militar habla de asuntos que ponen muy en entredicho a la actual administración del ejército mexicano, ¿será eso por lo que ahora está arraigado?
 
Héctor Moctezuma - Opinión EMET