Featured Post

Instalada Comisión de la Verdad de Brasil que investigará crímenes en la dictadura. Y demás de TELESUR

Instalada Comisión de la Verdad de Brasil que investigará crímenes en la dictadura

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomó juramento a los siete miembros de la Comisión de la Verdad que se encargará de investigar las violaciones a los Derechos Humanos en ese país, durante la dictadura militar entre 1946 y 1998. Esta instancia trabajará dos años recopilando información, testimonios y analizando documentos para registrar en su informe los nombres de los criminales responsables de aquellos actos. teleSUR
La presidenta Dilma Rousseff instaló la Comisión este miércoles en presencia de sus antecesores. En el acto aseguró que operará de manera independiente; no obstante, contará con el respaldo de su gobierno a fin de que "esclarezca lo que ocurrió" durante los llamados "años del plomo"

Senado rechaza de manera unánime proyecto de presupuesto de Obama para 2013

El Senado de EE.UU. echó para atrás este miércoles el presupuesto solicitado por el presidente de ese país para el próximo 2013. Mientras los demócratas se negaban a votar, los republicanos subrayaron el fracaso económico de la administración del mandatario.

Repsol demanda a Argentina en Nueva York por expropiación de YPF

La española Repsol presentó este miércoles ante un tribunal federal de Nueva York, en Estados Unidos, una demanda civil colectiva contra el Estado argentino por la expropiación de 51 por ciento de YPF.

Nuevo Primer Ministro de Haití promete trabajar por "la estabilidad política"

Laurent Lamothe aseguró este martes durante su toma de posesión que trabajará por la reconstrucción del país caribeño, la lucha contra la pobreza y la estabilidad política. "Un nuevo sueño haitiano es posible", afirmó.

Promulgado decreto que suspende ocho horas laborales para el sector salud boliviano

El Gobierno boliviano promulgó este miércoles el Decreto Supremo 1232, que suspende la extensión de la jornada laboral para los trabajadores de la salud pública, una de las demandas por la que médicos y trabajadores de este sector se mantienen en paro desde hace semanas

Izquierda griega acusa a Alemania y a la UE de "jugar póker con las vidas de la gente"

La organización política Syriza reclama que las medidas de recortes impuestas por la Troika lleva al empobrecimiento de los europeos y consideró que la austeridad impuesta a Grecia se extenderá en toda la región si no se renegocia.

Jefe de observadores de la ONU agradece al Gobierno sirio por apoyo tras atentado

EL jefe de la misión de observación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria, el general Robert Mood, agradeció el apoyo del gobierno a su equipo tras ser atacado por bandas de irregulares armadas este miércoles en la ciudad de Khan Sheikhoun.