Featured Post

Inicia #PGR indagatorias sobre incendio en bodegas de #Sabritas


Inicia PGR indagatorias sobre incendio en bodegas de  Sabritas
Por otra parte, se indicó que la información que ha trascendido es que lo que ocurrió se debe a que el crimen organizado había solicitado un pago a fin de permitir que los trabajadores de la empresa realicen su trabajo.

El día de ayer, tres de las bodegas de la empresa fabricante de frituras, Sabritas ubicadas en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, así como cerca de 40 unidades de trasporte, principalmente camionetas fueron incendiadas en ataques distintos, presuntamente provenientes del crimen organizado.

Asimismo se dijo que de acuerdo con los reportes que ha emitido la Procuraduría General de Justicia local, el primer incidente se habría producido entre las 3:00 y 4:30 horas.

En este sentido, se detalló que el fuego que el siniestro ocurrido en Municipio Uruapan y Apatzingán destruyó en su totalidad las instalaciones, de igual modo se dijo que dentro de la propiedad estaban al menos 17 vehículos automotrices que igualmente quedarán convertidos en chatarra.

Del mismo modo, se puntualizó que fue gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia que se lograron sofocar las llamas; sin embargo se estima que las pérdidas son del cien por ciento.

En tanto, se especificó que se presume que cerca de las 6:00 horas en el Puerto Lázaro Cárdenas individuos descocidos intentaron prender fuego a las instalaciones; sin embargo, elementos de seguridad de la empresa, actuaron rápidamente y ultimaron el fuego con lo que lograron que no pasara a mayores el percance.

Por otra parte, se indicó que la información que ha trascendido es que lo que ocurrió se debe a que el crimen organizado había solicitado un pago a fin de permitir que los trabajadores de la empresa realicen su trabajo con normalidad y al no otorgar Sabritas lo solicitado, procedieron a atacar de tal forma.

Asimismo, se dijo que la Procuraduría General de la Republica (PGR) ya tomará cartas en el asunto y que de forma no oficial dará inicio a las labores de recopilación de datos para contribuir a la resolución del hecho, esto en el marco de coordinación que mantienen las instituciones de seguridades tanto federales como estatales.
Francisco García